ActualidadRunrún Político

Runrún Político Nº 171 julio 5 de 2022

Problemas con la web
Desde hace unos días venimos presentando problemas con nuestro sitio web www.quienesquien.co , el sitio tarda para cargar e internamente nos ha presentado infinidad de problemas, lo que ha ocasionado la demora en la publicación de nuestras notas.

Ya estamos trabajando en esta situación la cual aún no se soluciona totalmente, por lo que ofrecemos disculpas a nuestros lectores.


Al día con JAQUE

En los últimos días han pasado por JAQUE diferentes personajes de la política oriental, estamos en mora de compartirlos en esta columna.

Jefersson Moreno Vásquez
Inmediatamente supimos de la renuncia del concejal de Rionegro, Fernando Vallejo “la tola”, buscamos a Jefersson Moreno Vásquez excandidato al concejo del partido MAIS, quién de acuerdo con su elección sería la persona que reemplace a Valencia en el concejo local; con Moreno Vásquez conversamos amenamente de diversos temas, entre ellos su papel en la campaña del Pacto Histórico en la localidad. Compartimos la entrevista.


Alexander Valencia
También pasó por Jaque el concejal de oposición de Rionegro Miguel Alexander Valencia, más conocido como “Alex Valencia”, el amigo del campo, a este concejal literalmente lo pusimos en Jaque, pues él hizo parte de la coalición del pasado gobierno local, el mismo que dejó gran cantidad de líos y heridas en Rionegro y el Oriente Antioqueño, como es el caso de SONRÍO hoy SITIRIO. Les compartimos la entrevista.

En equilibrio e igualdad recomendamos al concejal de la coalición de gobierno Mauricio Zapata, pero nunca llegó. Ojo concejal que cuando se está en coalición se es escudo del gobierno, la coalición no es solo para gozar de la burocracia.


Alcalde Nolber Bedoya
Desde hacía unos meses produjo la deuda con el alcalde de El Retiro Nolber Bedoya, a quién le había hecho la invitación a Jaque, pero no habíamos coordinado agendas, se llegó el día y el mandatario muy presto a la invitación, se hizo presente en el set.

Lo bombardeamos por todos los frentes sobre su plan de gobierno, no hubo evasión de ninguna pregunta, acá la entrevista completa.

Para este espacio contamos como panelista invitado con el líder social y excandidato Asamblea de Antioquia, Gustavo García.


Presidenta concejo municipal de San Luis 2022
Durante esta semana también pasó por el set de JAQUE, la presidente concejo de San Luis vigencia 2022, Clara María Rengifo Mosquera, esta mujer oriunda del departamento del Chocó, pero radicada en el municipio de San Luis, es una docente con gran liderazgo en su localidad y en el Oriente Antioqueño, no en vano son las mujeres concejales con más visibilidad en la subregión.


Activista del Pacto Histórico
también pasó por Jaque la activista política y destacada influencer de redes sociales Adriana María Ruiz, más conocida por su nick de twitter @Mafalda_2020_

Esta mujer fue bastión fundamental del Pacto Histórico, los números de seguidores en sus redes sociales los envidiaria cualquier político o medio de comunicación.


Vía Concepción – San Vicente.

El fin de semana estuvimos de visita en el municipio de Concepción, como siempre esta localidad brinda lo mejor del patrimonio, la tranquilidad y la belleza de su casco urbano, el lunar la vía entre San Vicente y Concepción, con dos aguaceros más y está vía que es responsabilidad del departamento, queda completamente cerrada, ya hay varios deslizamientos que tapan una calzada.

Ojalá el ente departamental no espere a que Concepción quede completamente incomunicada con el municipio de Granada para tomar acciones.

En nuestra cuenta de twitter denunciamos con frecuencia y etiquetamos la cuenta de @Gobantioquia y @obrasAntioquia , manifestando el deterioro de la vía Granada, igualmente hemos denunciado el deterioro de la vía San Vicente -Concepción, la cual según tenemos entendidos, aún cuenta con pólizas de cumplimiento de parte del contratista; Debemos mencionar que dos sitios que presentan pérdida de banca ya están siendo intervenidos, sin embargo el inclemente invierno tiene varios deslizamientos que amenazan con cerrarla al 100%.


A Iván Duque le quedó grande

En nuestra columna Runrún Político N° 161 anunciamos la pronta inauguración del Sacúdete del municipio de San Vicente, uso información de @infopresidencia que esta obra se inauguraría antes de la segunda vuelta presidencial o en su defecto antes que el actual presidente Iván Duque dejara su cargo , de acuerdo a nuestra visita ocular por las obras del Sacúdete, esta promesa tampoco la cumplió el presidente; Duque deja una gran deuda con Antioquia y un gran déficit para el país, un presidente que deja su cargo con un 24% de aprobación de su gestión según la última encuesta de pulso país. Que mal recuerdo deja “el que dijo Uribe en el 2018”.


excelente reporte de las fiestas

Se vivió uno de los puentes más festivos del año, fiestas en el 40% de los municipios de la subregión, según los primeros reportes el comportamiento del público fue ejemplar, así mismo los entes públicos estuvieron a la altura en su oferta de esparcimiento.

Desde Argelia nos escribieron destacando las fiestas de la mula, pero en especial el concurso de arrieros, según nos dicen fue el show que se llevó toda la atención de las fiestas.

Enviamos un afectuoso saludo al concejal por estatuto de oposición Carlos Buitrago, quien por quebrantos de salud no pudo estar presente en las fiestas de su municipio.

Otra de las localidades desde donde nos escribieron, fue desde el municipio de San Pacho, allí un de los presentes en las festividades que hace parte de la colonia de sanpacheña en Bogotá, nos escribieron diciendo que es la primera vez que esta municipalidad disfruta de la carrera de colores o Color Run, el hombre que nos manifiesta que omitimos su nombre, agradece al alcalde Diego Duque por brindarles un motivo para regresar a su terruño y encontrarse con los amigos de la infancia.

Esta es la esencia de las fiestas del retorno, que regresan a los nativos desde sus actuales lugares de residencia.


Se rumorea N° 441


Notas al Oído N° 165


Runrun Político de la semana anterior

 

Un comentario en «Runrún Político Nº 171 julio 5 de 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *