Runrún Político N° 57, octubre 17 de 2019


Sección patrocinada


Sonrío

A menos de 15 días de la fecha prevista para iniciar operaciones de Sonrio (1 de Noviembre) el panorama no es claro y la vuelta se le enreda cada vez más a la administración de Rionegro, esta semana el gerente de la empresa SOMOS David Quintero, encargado de echar andar el famoso y desprestigiado sistema de integración de transporte, se reunió una vez más con el gremio transportador sin llegar a ninguna conclusión ni solución completa.

La situación o el entendimiento entre transportadores locales y administración municipal sigue igual, por un lado, dice la administración que ya los transportadores se subieron al bus de SONRÍO, lo cual en parte es cierto, algunas empresas transportadoras como entidades, han manifestado intención de participar de la iniciativa, pero los propietarios de la gran mayoría de empresas dicen que no lo harán.

Desde esta tribuna vemos muy difícil la fecha del 1 de noviembre para inicio de operaciones, como se dice coloquialmente, el 2 de noviembre en Rionegro, está como para alquilar balcón, la administración dice que el proyecto va porque va, pero a medida que se llega la fecha el proyecto se enreda más. De otro lado hemos conversado con varios transportadores que han manifestado saldrán a trabajar normalmente en ese día, la pregunta será: ¿La administración les obligará a parar vehículos, serán represivos, darán los motivos para un paro generalizado de transporte?
Adicional mientras más combustible le metan a SONRÍO, más combustible le llega a la propuesta de conformación del Área metropolitana del Oriente Antioqueño, bien han dicho en varios escenarios que el peor enemigo de esta figura es su promotor (alcalde de Rionegro).



PPP


Se fue un gran comunal

Esta semana el sector comunal de La Ceja el Oriente y Antioquia estuvo de luto con la muerte del señor Hernán Hugo Martínez Vergara un comunal de trayectoria, actual presidente de Asocomunal del municipio de la Ceja y Conciliador de la Federación Comunal de Antioquia.

Con don Hugo compartimos en varias oportunidades a lo largo de más de 20 años en el mundo de la política y diferentes eventos del sector comunal, paz en su tumba.



PPP



13 aspirantes a la dirección de Cornare

Esta semana se cerró la convocatoria para la dirección de Cornare, se presentaron 13 candidatos, 7 funcionarios de la entidad y 6 personas externas,

Funcionarios nivel directivo:
Javier Parra Bedoya
Luz Fabiola Marín Castaño
Juan Fernando López Ocampo
Héctor Iván González Castaño

Funcionarios nivel profesional:
Diana María Henao García
Luis Germán Vásquez Escobar
José Fernando Marín Ceballos

Externos:
Carlos Alberto Zuleta  (exalcalde Guarne)
Jorge Alberto Uribe Velásquez (Conhydra)
Juan Camilo de los Ríos Cardona
Jorge Iván Rincón Alarcón
Juan Carlos Quiceno Marín
María Clara Zuluaga Vélez

Llama la atención la inscripción de Carlos Alberto Zuleta, exalcalde de Guarne, hoy nuevamente como candidato a la alcaldía, suponemos que, si se inscribió en este concurso, es porque ya se dio cuenta que no tiene opción para alcaldía, situación que si hubiera notado con tiempo, le habría dado margen de maniobra y no salir a contarse, ese ejercicio es para los nuevos, no para un exalcalde.

De los directivos supimos de muy buena fuente, que el de mejor arraigo en el empresariado es Javier Parra, un hombre con más de 30 años al interior de la CAR.

También nos llama la atención la inscripción de Héctor Iván González, quien nos dijo no hace mucho, que él no entraría en ese concurso, será que le paso como a todo político que «el pueblo lo pide».

Y por último a quien siempre tuvimos en el sonajero el subdirector de servicio al cliente, el colega Javier Valencia, no inscribió su hoja de vida, un hombre con todo el palmarés para ser director de la entidad. De Valencia también nos dijo un pajarito como a Maduro, que el hombre por su talante recio, cumplidor de la norma y ejecutor de grandes multas en la región, generó cierto recelo entre el empresariado Oriental.



PPP


Se llega la hora cero
Las campañas están llegando a su fin, estamos a escasos 10 días de las elecciones del 27 de octubre, esta semana será de acuartelamiento, no se podrá cometer errores, no hay tiempo para enderezar cualquier falla, la suerte está echada y si se realizó el trabajo a conciencia, va siendo hora de recoger los frutos, esta recomendación aplica para candidatos alcaldía, pero estas campañas cuentan con asesores y una gran cantidad de voluntarios, los aspirantes a Concejo.


Les recordamos enviarnos los memes

Varias personas muy amablemente aceptaron la solicitud que les hicimos hace 8 días de enviar los diferentes memes de las campañas 2019, la convocatoria sigue vigente, los pueden enviar al correo quienesquienoa@gmail.com, al WhatsApp 3122490227, o a nuestras diferentes redes sociales.

TODOS serán compartidos y los publicaremos una vez pasen las elecciones.


Se Rumora N° 319


Notas al Oído N° 57

Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “Runrún Político N° 57, octubre 17 de 2019