Actualidad

Un mes y la famélica vaca uribista no despegó

La semana anterior se cumplió un mes de la fallida vaca uribista, un engendro que no se ha movido como esperaban y la cual, a la fecha, tiene en líos a muchos congresistas y a otros no los deja dormir.

Como lo mencionamos en un post, esta vaca fue un error de cálculo y ahí están los resultados, en un mes solo 5.300 millones de pesos, es decir el 0.53% de la meta del billón de pesos.

A ese ritmo serán necesarias varias décadas para llegar a la meta.

Vaca

Hace un mes era esnobista donar y los donantes muy orgullosos publicaban recibos con sus consignaciones, hoy muchos de estos donantes han cambiado de opinión y niegan haber donado y hasta han borrado publicaciones de sus redes sociales, es decir, los congresistas antioqueños, esos H.P. (Honorables Parlamentarios), le mintieron al pueblo, porque si no donaron hicieron creer que lo habían hecho, lo cual no nos extraña, ya que ha hecho escuela que mentir, da votos. Además, también se confirma que los congresistas antioqueños son muy amarrados y más en el Centro democrático donde dicen que el expresidente Uribe no gasta un tinto.

(ver hilo de X con las publicaciones congresitas)

Muchos dicen que la vaca cumplió su objetivo, el cual era político y pretendía fijar un pulso con el gobierno nacional, lo cual no creemos mucho, más bien se apresuraron y abrieron una caja de pandora que ahora será difícil cerrar.

Otra perla que surge con la vaca, es que el gobernador de Antioquia es feliz metiendo en líos a su equipo, por sus caprichitos; Ya tiene muchos antecedentes de este tipo, solo por citar uno:

El lio en que están los concejales de Rionegro del periodo 2020 – 2023, a quienes les mandó a decir que eligieran como contralora de la localidad a Sandra Landinez, una abogada que estaba inhabilitada, pero como había sido una orden los concejales hicieron caso y ahora están ad portas de una inhabilidad para ejercer cargos públicos, lo cual de darse desmantelaría el gabinete departamental, pues toda esa bancada de exconcejales de Rionegro, hoy son baluartes del gabinete de Gobantioquia.

Felicitamos al joven y valiente abogado Carlos Mario Patiño, demandante de la vaca uribista, quien tiene en aprietos a los donantes, pues un gobierno no, sea el que sea no puede hacer lo que se le de la gana, necesita de contrapesos.

Y para culminar, literal y coloquialmente, los congresistas aportantes a la vaca, se churretiaron.