Actualidad

Grandes reveses del 2024

-El manejo del congreso del presidente Gustavo Petro, no logró control en sus primeros 2 años de gobierno, en los 2 restantes le será más difícil.

-La corrupción al interior del gobierno, esta demuestra que es un mal ambidiestro, no importa si es derecha o izquierda está latente en los más profundo de las instituciones públicas, está enquistado.

-La famélica vaca de uribismo, esta iniciativa que nació muerta, es uno de los grandes osos del actual gobierno departamental, es más, alcanzó a pegarle un susto a los congresistas que la apoyaron, quienes en muchos casos y para salvar su pellejo, aceptaron que ni siquiera habían donado a ella, es decir que le habían mentido a los antioqueños.

-Tasa de seguridad de Gobernación, una medida de esas para sembrar miedo y luego vender seguridad, aunque esta ya fue aprobada por la Asamblea de Antioquia, aún no se sabe si quede en firme por la cantidad de demandas que tiene y tampoco se sabe cómo o quién la cobrará, ya que el alcalde de Medellín, quien tiene el poder sobre EPM, dijo que no le jala, además, que no aplicará para la ciudad de Medellín

-Los homicidios en la región, en total fueron 208 los reportados por las autoridades en lo corrido de 2024, una cifra que preocupa mucho. Aquí vale la pena subrayar lo que dijimos todo el año pasado. Los fracasos en seguridad son culpa del Presidente, pero los aciertos… del mandatario regional…mmmm

-Túnel del Toyo, aunque quieren cobrar como una victoria tras la cesión de la nación al departamento, es una gran derrota, es un gasto más para el ya aporreado presupuesto departamental.

-Tocar la sagrada Alma Mater de La Raza, la Universidad de Antioquia y como el gobernador no pudo poner rector, ha recortado al máximo, los convenios interadministrativos que se desarrollaban con esta, con el fin de ahondar la crisis presupuestal de la UdeA.

-Desafortunado inicio de sesiones ordinarias de noviembre pasado en el concejo de El Santuario, un trato irrespetuoso del concejal Jorge Zuluaga al alcalde Martín Duque. El choque dejó al descubierto que la gestión del alcalde se está concentrando en colectas con la colonia, desatendiendo la formulación de proyectos a los gobiernos tanto seccional como nacional. Pero lo del concejal Zuluaga, muy feo.

-En Abejorral:
El PAE tuvo su primer revés en el mes de octubre, cuando el contratista de este no entregó el alimento como si fuera un simple insumo, nuestros niños y el hambre no tienen por qué pagar las improvisaciones de un contratista, ni de sus interventores.

En Argelia:
El anunciado programa de radio para según sus promotores hablar del el plan de desarrollo del 2020 – 2023, este espacio era promovido por el exalcalde Edwin Quintero “billo”, solo que olvidó que el plan de desarrollo que a hoy es noticia, es el de su primo, el actual alcalde Diego López.
“Billo es uno de los exmandatarios a los que la viudez del poder le ha dado duro y también olvida una pequeña perla y es que sin el apoyo de Diego López y su padre Tobías, quizás no hubiera sido alcalde de Argelia.

En Concepción:
-El encontrón y posterior decreto improvisado para cerrar el comercio concepcionino a raíz de un altercado entre el exalcalde Gustavo López, el poder detrás del poder y el concejal Liberal Norbey Montoya.

La Ceja:
La Plaza de Mercado, la cual fue inaugurada con bombos y platillos por el exreo Aníbal Gaviria y a la fecha no está terminada y no se sabe cuando lo esté, además por la demora, cada día se incrementan sus costos.

En San Vicente:
-Torpedear Pueblo Blanco, esta exitosa estrategia que posicionó y le dio visibilidad a San Vicente Ferrer como destino turístico. El actual alcalde sanvicentino, la quiere acabar, al punto que ha sido el comercio y la comunidad organizada quienes están luchando por esta.

-Los candidatos que jugaban que no le jalarían al AMO y una vez ganaron, dijeron sí para congraciarse con el gobernador, casos concretos los hoy alcaldes de El Carmen y El Santuario.

-Las vías del Oriente, estas ya están fuera de concurso, son varios años dónde venimos mencionando año a año, la tumba en que se han convertido las vías del Oriente, con especial mención la autopista Medellín Bogotá.