Se rumora N° 13 semana 13 al 19 de mayo de 2013

Lo que no se dijo de la visita de Vargas Lleras a El Retiro

En uno de sus últimos actos como ministro de vivienda, Germán Vargas Lleras estuvo en El Retiro para dar la primera palada de las 120 casas gratis que se construirán en este municipio, el hoy director de la Fundación para el Buen Gobierno reactivada para apoyar la causa santista, aterrizó en una prolongada manga de la localidad y decenas de curiosos se apostaron allí para recibirlo, pero a uno de los efectivos policiales que acompañaba el desplazamiento le pareció muy gracioso tirar gas pimienta afectando a los presentes, incluso un niño de brazos que estaba allí tuvo que ser remitido al Hospital, los trabajadores de las diferentes carpinterías salieron llorando por el molesto efecto del gas. Vargas Lleras no dijo nada. Fuentes consultadas por este medio señalaron que este es un procedimiento de rutina cuando un helicóptero arriba a una localidad para señalar su descenso, absurda explicación porque lo que se lanza es humo no gas lacrimógeno que es utilizado para dispersar motines. Después del incidente muchos comentaron: sin arrancar la campaña y ya nos tienen llerando, perdón llorando.


Golpe de estado de Vargas Lleras en El Retiro
vargas lleras2
Y otra del altivo y malgeniado Vargas Lleras. Cuando llegó a la tarima principal del parque de El Retiro en donde la alcaldía le tenía preparado un recibimiento con un protocolo preestablecido, el ministro llamó al presentador oficial del evento de la alcaldía para pedirle el libreto, lo leyó y con la soberbia que lo caracteriza dijo que allí no tenían nada preparado y que él mismo dirigía el acto. Vargas Lleras le dio un golpe de estado al presentador y se tomó el micrófono, él daba la palabra y llamaba a los presentes. Que éste no sea un presagio de lo que le puede pasar al presidente Santos con un personaje de talla presidencial.


El “revocomóvil” llega al Oriente
revocomovil
La movilización ciudadana Revoquemos el congreso liderada por el senador del Polo Democrático, Camilo Romero cada día toma más fuerza y se le suman más adeptos en todo el territorio nacional, tal como lo demuestra la nueva estrategia llamada “revocomóvil”,  un vehículo que viene recorriendo todo el territorio nacional en dirección de sur a norte y que llegará a Antioquia el 23 de mayo y al Oriente Antioqueño el 25 del mismo mes, donde desde ya los líderes de la iniciativa la subregión ya están preparados para recibirlo y continuar con la recolección de firmas. En Rionegro el concejal por la ASI Juan Manuel González es quien viene liderando esta iniciativa, ya lo habíamos registrado en Se Rumora N° 2, y en el Carmen de Viboral la iniciativa la lidera Diego Orozco estudiante de derecho.

Para saber más :
«Enfrentemos a la clase política tradicional»
www.laeducacionprimero.com
www.revoquemoselcongreso.co


Cámara azul espera votos de Rionegro
Y se sigue moviendo la cosa política. El exalcalde de Andes, Horacio Gallón se lanzará a la cámara de representantes por el partido conservador, uno de sus principales aliados será el exdirector de Corantioquia, Francisco Zapata también oriundo de esta localidad quien ya manifestó que el concejal rionegrero Naún Zuluaga y su hermano Luciano Zuluaga aportarán los votos de oriente y de Urabá a la causa.

¿Será que el estado de salud de Naún Zuluaga sí le permitirá aportarle muchos voticos a Gallón en Rionegro y el Oriente?


Exaltada la UCO en la asamblea
El joven diputado rionegrero, Esteban Quintero fue uno de los proponentes del acto de homenaje de la duma a la Universidad Católica de Oriente el pasado viernes en el recinto de la corporación con ocasión de los 30 años del claustro oriental.


Ya empiezan a hacer cuentas
El veterano comerciante carmelitano Evelio Pérez se lanzará a la cámara, como tantísimas veces se los hemos contado en esta columna, lo que no hemos dicho es la base de votos que aspira a sacar Pérez en su tierra natal: 8000 votos, una significativa suma de sufragios si consideramos que el comerciante ha hecho su carrera en Itagüí en donde ocupó un lugar en el concejo.

¿Amanecerá y veremos?


Parques educativos movilizan el Oriente
Da gusto ver cuando un proyecto para un municipio mueve a la ciudadanía a participar y apoyar las propuestas con ideas y con cariño y lo más importante con el anhelo de desarrollo y oportunidad para sus comunidades, así ha sucedido con el tema de los parques educativos que está entregando la Gobernación de Antioquia y de verdad que vibramos al ver municipios como Granada y Abejorral que le han metido toda las energías al proyecto. De Granada, ya hemos citado varias veces en esta columna lo que vienen realizando para alcanzar este anhelo, pero hoy queremos compartir con ustedes la bonita canción con la que Abejorral en el suroriente antioqueño le apuesta a su parque educativo.

Éxito para ellos y para los demás municipios del oriente que esperan salir favorecidos en esta segunda convocatoria de los parques educativos de la Gobernación.


Muy contentos los liberales en El Peñol
Sí señores, así anda el equipo del rector de la Universidad de Medellín,  Néstor Hincapié y los liberales de El Peñol, pues a pesar de haber perdido su hegemonía en las elecciones de 2011 donde fueron derrotados por el actual alcalde Fredy Ocampo, cada día va creciendo su entusiasmo.

Como algunos de los liberales dicen, Fredy Ocampo les está haciendo la campaña sin ellos tener que esforzarse mucho, pues al parecer el alcalde Fredy es luz de afuera y oscuridad en su casa, en su municipio son muchos las voces que lo tildan de ausente, que para hablar con él es toda una odisea, en especial en el sector campesino y comunitario. Algunos líderes campesinos y de acueductos veredales se quejan  porque el alcalde los ha dejado esperando por horas para decirles que no hay solución a sus problemas, es tanta la desazón con la que salen que se ha escuchado decir que añoran a Jhony Albeiro Ramírez “guayaba” exalcalde que está nuevamente en campaña y que en el pasado no fue la lumbrera, parte de la razón que le dio el triunfo a Ocampo, en un reconocido fortín político liberal.

Así mismo en el sector comercio dicen muchos de quienes lo apoyaron que ya el alcalde poco se ve por las calles departiendo con la comunidad.
Los liberales van tan en serio por recuperar el primer cargo del municipio que su directorio lo abren diario, atienden al público y hasta consultas jurídicas gratuitas están dando.
Por el afecto que este medio le tiene al burgomaestre, le hacemos un cariñoso llamado de atención: Fredy, no descuides la comunidad, ellos son la razón de ser de la política y más en un municipio como El Peñol, donde están acostumbrados a que los escuchen así no haya solución a los problemas.


Mesa de Turismo de El Santuario
mesa turismo El Santuario
Siempre hemos escuchado el dicho “los santuarianos son unos echaos pa’lante” y va uno a ver y sí esta gente lo que se propone lo logra, nos hemos enterado de la conformación de la mesa de turismo de su municipio y de verdad que sorprende que un municipio que a grandes rasgos no tiene mucho potencial turístico le apueste a este renglón, pues la mesa de turismo de El Santuario es quizás una de la más completas de las que conocemos en el Oriente, allí un grupo interdisciplinario se da cita cada 15 días para trabajar en las diferentes propuestas para explotar la empresa sin chimeneas, en ella confluyen los diferentes sectores que interactúan con esta actividad y hasta otras corrientes tan diferentes como textileros aportan su experiencias en mercadeo y negociación.

De la mesa participan: comerciantes, transportadores, operadores, restauranteros, hoteleros, sector público,  ya tienen un prediseño de una ruta turística, que incluye turismo religioso, turismo histórico, senderismo, ecoturismo y hasta turismo de aventura. Éxitos con esa propuesta


Más de turismo
Hablando de turismo queremos presentarles una iniciativa de proexport para vender nuestro país en el exterior, es la página Colombia travel en la que de manera muy visual se muestra las riquezas de nuestro país y todo lo que hay para conocer, de verdad que vale la pena ver estos videos, como éste, llamado Realismo mágico.

Llama la atención que en el oriente se viene hablando de turismo hace más de 20 años y en la actualidad muy pocos municipios explotan la actividad a gran escala. ¿Será que desarticuladamente la cosa no funciona? ¿por qué el eje cafetero con tantas similitudes con el oriente, es un completo éxito en materia turística? ¿ o será que la voluntad política ha sido poca?


Grados
Felicitamos al exconcejal y exaspirante a la alcaldía de Rionegro Mauricio Rendón González quien se graduó como Administrador Público de la ESAP Escuela Superior de Administración Pública, sede Medellín, Rendón se graduó con un grupo de 25 personas más.
Este es un escaño más en su carrera de servicio público y un aliciente más para aspirar de nuevo a la alcaldía de Rionegro, porque como él dice vuelve a participar en busca del favor popular (voto) para llegar a ocupar la alcaldía de Rionegro.


Twittero recomendado
Por la iniciativa de recolección de firmas para revocar un congreso corrupto, el cual muchas veces no nos representa, ni actúa para lo que fue elegido, la cuenta recomendada para esta semana no será una sola sino cuatro que están muy activas y darán mucho que hablar en el Oriente Antioqueño durante estas dos semanas:
@diegfuser@juanmaelprofe@educacion1ro@MICOngresoCol

Loading Facebook Comments ...