Runrún Político N° 22, diciembre 6 de 2018

El nefasto… en El Peñol

Fernando Cadavid

Si bien el alcalde de El Peñol José Cirilo Henao Jaramillo ha tenido un periodo de Gobierno muy duro, con grandes cuestionamientos y un lio jurídico que lo apartó del cargo y le valió una detención domiciliaria; para nosotros observadores de la política no todo es su culpa, más bien recae en sus funcionarios en especial en la mano derecha (más parece la izquierda), el alcalde ha confiado y delegado en el señor Fernando Cadavid muchas responsabilidades, pero el funcionario no sabemos si a propósito o porque no alcance con la carga laboral, pero el hecho es que se ha convertido en un lastre de la administración, entorpeciendo procesos que obviamente van en detrimento de la imagen del alcalde y también de sus compañeros de gobierno, ya que se escuda en los demás funcionarios y ellos sin ni siquiera saberlo.


Un gran camarógrafo

En la madruga del domingo nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento del camarógrafo de Viboral Televisión Juan Carlos Patiño, a quien tuvimos la fortuna de conocer y trabajar con él, en el desaparecido Cable Unión; Un hombre muy carismático que siempre tenía una sonrisa y nos sacaba del aburrimiento en las duras jornadas de grabación y reportería.

 Juanca, vaya haciéndonos lobby, que vamos detrás de usted. Hasta pronto.


¿Alcaldada?

En Guarne está próximo a inaugurase su parque principal, obra que no ha estado exenta e controversias desde sus inicios, y la cual costó la cabeza de la anterior jefe de comunicaciones, a quién la socialización del proyecto y sus obras complementarias se les salió de las manos; ahora le sale una nueva arista a la obra, ya que la van a inaugurar con el nombre del parque Santander, pero no han realizado el trámite en el concejo para primero realizar el cambio de nombre ya que hay un acuerdo vigente de 1984 en el que se bautiza el parque con el nombre de Parque Industrial los comuneros. Ya hay voces en contra del nombre del parque.


Murió exalcalde de San Rafael

En la mañana de hoy jueves 6 de diciembre fue encontrado en su celda de la cárcel de Itagüí el cuerpo sin vida del exalcalde de San Rafael Edgar Heladio Giraldo, el exfuncionario se encontraba detenido desde el 2014 cuando fue condenado a 40 años de cárcel por varios delitos.

Las causas de su muerte son materia de investigación, se conoce que en el día de ayer estuvo en una audiencia en la que se presentaron pruebas que lo podrían exonerar de su condena.

Independiente de lo que diga la justicia, quienes conocimos a Eladio durante y después de su ejercicio público, lo vimos como un hombre correcto, afable y sencillo. Paz en su tumba.


Concejo musical

Nos llamó la atención el mensaje navideño del concejo de El Retiro, simple y emotivo, pero lo que queremos destacar es el acompañamiento musical del presidente de la corporación vigencia 2019, el concejal Alejandro Ospina, quien a cargo de los teclados del dio vida al espíritu de la navidad.


Extrañan al hombre del maletín

Así con esas palabras nos escribieron en un chat desde el congreso de la república, según nos dijeron, un curtido congresista dijo que el IVA con el que grabaron la cerveza, le recordó las épocas de gloria del empresario Augusto López Valencia, el hombre era conocido en el congreso por su lobby y porque su palabra era ley, en sus épocas era conocido con el mote de “el hombre del maletín”. López Valencia hoy goza de su buen retiro en su finca de Rionegro, sitio que se ha convertido en tertuliadero político de la región.


Pico en  punta

Así podríamos decir de las campañas en La Esparta, el exconcejal José Manuel González ya prendió los motores de su campaña y hasta imagen y slogan tiene, el hombre lanzó su logotipo JM (José Manuel o Juntos por Marinilla) una imagen fresca que se podrá muy de moda.

En la Esparta son varias las candidaturas que se vienen moviendo, y algunas han escrito porque no se les ha mencionado en la columna, pero como las vamos a mencionar si no envían nada.

Recuerden nuestro correo quienesquienoa@gmail.com o nuestro whatsapp:


Concierto de RTVC en La Ceja

El programa del sistema de medios públicos de Colombia RTVC, denominado “La noche de la radio” llega a su octava versión y para celebrarlo escogieron el municipio de La Ceja, elección que se dio por la gran audiencia que tiene la emisora en las tierra de las bicicletas.

El gran concierto de la emisora será el 8 de diciembre, en el parque lineal la Pereira a partir de las 6 p.m


Directorio de medios

Esta semana realizamos una publicación con los diferentes medios del Oriente Antioqueño con presencia digital, esta herramienta les será de gran utilidad a los candidatos y a sus equipos de comunicaciones, les compartimos el artículo de nuevo:
Directorio de medios del Oriente Antioqueño


Se Rumora Nº 280


Notas la Oído Nº 22


Hoy es nuestra última columna del 2018, nos vamos de vacaciones, nos vemos en el 2019, esperamos regresar más recargados e incisivos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario