¿Quién es Sergio Fajardo Valderrama?

Nació en Medellín en 1956, realizó un pregrado de matemáticas en la Universidad de los Andes, una maestría y un doctorado en Matemáticas en la Universidad de Wisconsin.

Siendo académico, fue mimebro de la comisión facilitadora de paz de Antioquia que instaló el entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez con el visto bueno de Samper, y que le permitió conocer a profundidad los problemas del conflicto en su departamento.

Después fue director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia,

En el año 2000 conformó el movimiento Compromiso Ciudadano y se lanzó a la Alcaldía de Medellín, no ganó, pero sacó 60 mil votos.

En 2003 es electo alcalde de Medellín con 210 mil votos

En el 2010 y luego que su lista al congreso no alcanzar el umbral, fue formula vicepresidencial Antanas Mockus, en lo que en su momento se llamó la ola verde, movimiento que ganó en los departamentos de Facebook y Twitter, es ese momento la penetración de las redes sociales no era tan amplia y sin lugar a duda la ola verde copo todos esos espacios.

En el 2011 y con el aval del partido verde, logró la victoria de la Gobernación de Antioquia.

En el 2018 fue candidato presidencial, pero solo le alcanzó hasta la primera vuelta, para la segunda vuelta promovió el voto en blanco y en sus redes más por despecho que por ambientalista, publico que se iba a ver ballenas, situación que el país no le perdona, pues el electorado adjudica el triunfo de Iván Duque a su apatía para tomar partido.

El 13 de marzo de 2022 ganó la consulta interpartidista denominada Coalición Centro Esperanza.

Loading Facebook Comments ...