¿Quién es Federico Gutiérrez Zuluaga?

Gutiérrez nació en 1974 en Medellín y es Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín. Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín y en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Desde muy joven ingresó a la política siendo consejero municipal de la juventud y consejero municipal de planeación de Medellín.

En 2003 fue elegido Concejal por el Nuevo Partido, en el 2007 es reelegido, pero por el Partido de La U. Presidente del Concejo de Medellín en la vigencia

En el 2011 fue candidato alcaldía de Medellín por el partido de La U, se quedó con el tercer lugar con una bolsa de votos de 120 mil sufragios.

En el 2015 fue electo por el Creemos como alcalde de Medellín con 246 mil votos. En esas elecciones también participaron:

El 13 de marzo 2022, ganó la consulta interpartidista de la derecha denominada Equipo por Colombia, lo que oficializó su candidatura presidencial.

Desde la campaña del 2015, Alonso Salazar lo calificó como el caballo de troya del uribismo, situación que persiste a la fecha, lo que no le ha permitido crecer en sectores de centro derecha y centro izquierda.

Loading Facebook Comments ...