Anatolio vote sí

En un video en redes sociales se aprecia cuando Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes le dice como votar al congresista Anatolio Hernández para modificar la Ley de Garantías.

En las redes ha circulado un cuestionado video en donde se estaban definiendo las votaciones de hace un par de días para ver si se aprobaba o no la Ley de Garantías en el Congreso. En la pieza audiovisual se escucha con claridad cuando es el turno de votar del representante  Anatolio Hernández y él dice que no sabe cómo votar.

En el video se le escucha bastante confundido al representante a la Cámara por la Guainía y en reiteradas ocasiones pregunta cómo votar, mientras el secretario de la Cámara lo llamaba  a la lista para que diera conocer su voto “¿Cómo están votando? ¿Cómo voto?”, decía Anatolio sin percatarse de que el micrófono estaba abierto.

En medio de las pregunta que hacia el representante del Partido de la U, se escucha cuando varis congresistas y la presidente de la Cámara, Jennifer Arias le hacen sus “recomendaciones” indicándole que vote a favor  “Anatolio vote si”. Esto sucedió el pasado 19 de octubre durante el debate sobre el proyecto ley de Presupuesto General de la Nación.

Esta situación desató un gran debate en las redes sociales y los cometarios acerca del video no se hicieron esperar, “El debate para modificar la Ley de Garantías el representante Anatolio preguntando “como voto” y sus compañeros, entre ellos la presidenta Arias contestándole que vote sí. ¿Dónde queda el análisis y la dignidad del Congreso?”.

La periodista de la W, María Camila dijo, “Preguntas y reflexiones de viernes… 1. ¿Cuántos Anatolios tendremos en el congreso? 2. ¿Quién votó por Anatolio? 3. ¿Quién es Anatolio? ¿Por qué se llama Anatolio? 4. ¿Le pasará algo a Jennifer Arias por decidir por Anatolio?”.

“Jennifer Arias y Anatolio juntos son dinamita en las instituciones”, “A mi  la duda que me invade es , quien carajos es Anatolio y como pueden existir personas que hayan votado por ese cafre. Y lo de Arias ya es de enmarcar. Es la peor presidenta de la historia de la Cámara”.

“¿Desde cuándo los Presidentes de las corporaciones públicas inciden en el voto de los Congresistas? ¿Por qué Jennifer Arias dice “Anatolio vote si”? ¿Habrá lugar a investigación? Algunos Congresistas están en el Congreso para cobrar el sueldo, porque ni para votar un proyecto sirven”.

“Anatolio es el propio Congresista calienta silla: No sabe a qué va al congreso, vota por lo que diga la chequera del Gobierno y su voto jode a 50 Millones de Colombianos”, fueron algunas de las reacciones.

Vía Revista Voces

Loading Facebook Comments ...