Se Vende Imagen


Por: Oscar Castaño Valencia
Director Orientese TV

Cada vez es más frecuente ver en los Medios Locales, Regionales y Nacionales, publirreportajes, que medios y periodistas sin ética, camuflan de trabajos periodísticos serios.

Los mercaderes están en oferta en diferentes medios de prensa, radio y televisión, y hasta organizan centrales de medios, para pasar de agache ante graves actos de corrupción administrativa y lavar la desteñida imagen de administraciones cuestionadas por las comunidades y judicializadas por los Entes de Control.

La ética de los Medios y de los Periodistas se compra y se vende al mejor postor y las enseñanzas de maestros como Javier Darío Restrepo son parte de la historia patria de este país y de regiones como el oriente Antioqueño.

Es claro que el problema de estomago paso hace rato cuenta de cobro a los principios de, quienes dicen llamarse periodistas o comunicadores y sus medios, para encubrir verdaderos delincuentes que pagan para llegar a los cargos de poder para lucrarse de los dineros públicos.

El control social ya no es una obligación, ahora las chequeras pagan por construir una opinión favorable. No olvido a algún alcalde, hace pocos meses, en una audiencia de conciliación, cuando dijo a boca llena: “Cuando yo quiera me sacan por lo menos diez medios diciendo todo lo contrario de lo que usted esta afirmando en su Oriéntese” y así parece que es, en las últimas semanas lo han puesto como el adalid de la gestión en la Región. Cuanto han costado esos publirreportajes camuflados de entrevistas periodísticas?.

Ese mismo adalid tendrá mañana audiencia publica en la que la Fiscalía General de la Nación presentará las pruebas por los cargos que imputo desde diciembre del año pasado por: “Peculado, contratación sin el lleno de los requisitos legales y falsedad en documento publico”.

Así mismo, otro alcalde ha pagado cientos de millones de pesos a un Medio Nacional, y algunas migajas a una Central de Medios, para tratar de ganar favorabilidad para un proyecto de transporte que endeuda a su municipio por veinticinco años. Proyecto que afortunadamente para la comunidad ya fue parado por un Juez de la República.

Se Vende Imagen y claro los Corruptos la Compran!.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario