Se rumora N° 7 semana del 1 al 7 de abril de 2013

Recelo por nota escrita
Con prevención cayó este artículo en algunos círculos políticos del oriente:“Congresista desahuciado volvió a la vida por un «milagro de Dios»- El Tiempo domingo 31 de Marzo de 2013– si bien varias de las personas contactadas confiesan que si vieron muy mal al político oriental, muchos más se atrevieron a decir que el escrito tiene más de publireportaje que otra cosa, pues lo ligan a una campaña para minimizar el impacto de la condena a 8 años de cárcel para su padre, tal y como lo habíamos mostrado en Se Rumora N°4.


Carta Rubén Darío
No estamos hablando de las letras del afamado poeta nicaragüense, padre del modernismo, la carta a la que hacemos referencia contiene la prosa del exsenador rionegrero, Rubén Darío Quintero Villada. En la edición Número 5 de Se Rumora, hacíamos referencia al incidente presentado entre el Secretario de Planeación de Rionegro y varios de los concejales, pues al parecer esa sesión tocó a muchas más personas como lo demuestra la carta que compartimos a continuación (ver carta) en la cual él, Quintero Villada, se queja del trato desobligante del señor Urrea Mejía contra su honra y buen nombre. La carta no sorprende a muchos, pues en Rionegro conocen el modus operandi de Ruben Dario quien envía comunicados por doquier, pero lo que sí es mucho más llamativo es que hace menos de un menos estos mismos políticos locales (Quintero y Urrea) estaban sentados a manteles muy entretenidos conversando en compañía del nuevo notario de Rionegro, Luis Ignacio Guzmán y Manuel Quintero padre del exsenador, los vimos en una conversación muy animada en el restaurante del 2do piso del centro comercial San Francisco. ¿Será la carta una estrategia para estar vigente?


Hernán Ospina cerca otra vez del liberalismo
Nos enteramos de que  los acercamientos del alcalde de Rionegro con el liberalismo, partido que lo vio crecer políticamente están cada día más estrechos. Pese a que no pudo presentarse a la alcaldía por la colectividad bermeja, Ospina siempre ha guardado afectos por ella. Si se da la llegada de Ospina nuevamente al liberalismo es indiscutible el fortalecimiento del partido en esta localidad, pero seguro encenderá la hoguera de la discordia con el exaspirante a la alcaldía Hugo Parra, quien se autoproclama como jefe máximo del liberalismo en Rionegro, al punto que varios de sus allegados en el municipio dicen que por intervención de Hugo Parra es que el partido Liberal de Rionegro no ha podido certificar la elección de mesas directivas realizada a mediados de 2012, porque el señor Néstor Hincapié, hijo de El Peñol como Parra, no ha firmado las actas de certificación.


Movidas en el gabinete Rionegro con más futuro
Desde nuestra cuenta de twitter les anunciamos algunos movimientos en el gabinete de Rionegro, dando así cumplimiento a la reforma y modernización administrativa propuesta y aprobada por el concejo desde el año 2012. Se crea la secretaria privada, la cual estará a cargo del abogado Rodrigo Ramírez, quien se venía desempeñando en el área de jurídica, también se da la salida de la abogada Xiomara Buitrago, Directora de Participación ciudadana, cargo que asumirá el señor Álvaro Hernán Arias. Arias ha tenido una amplia trayectoria tanto en Rionegro como en el gobierno nacional donde llegó a ser asesor del ministerio de transporte durante el gobierno de Álvaro Uribe, siendo su jefe el ministro marinillo Andrés Uriel Gallego.

Destacamos el gran trabajo que desempeñó la abogada Buitrago, su firmeza en la legalización de las JAC le generó muchos encontrones con estas asociaciones comunitarias, al punto de llegar  a pedir su cabeza, sin concederles el honor, pues su salida se da por el distanciamiento de su jefe político el concejal Juan Manuel González, con la corriente del alcalde Ospina. Se espera para los próximos días nuevos nombramientos.


Elkin Ospina no sabe para dónde va
Hay fuertes rumores que indican que el representante Elkin Ospina, ya anda por los lados del senador Germán Hoyos. No se sabe Ospina a que aspiraría, pues depende del lugar o del estado de ánimo, unos días dice que vuelve a la Cámara y otros que aspira a la alcaldía de La Ceja; como decían los abuelos está tan desorientado que «no encuentra donde poner el huevo».


Todo listo para que despegue la Feria Aeronáutica de Rionegro
Luego de ires y venires y de disputas políticas entre el Valle del Cauca y Antioquia, la Feria Aeronáutica se queda en Rionegro, la cuna del concurrido festival. El Valle, alegaba tener la infraestructura de la escuela Marco Fidel Suárez y el recurso económico de los industriales de la zona. La Feria de Rionegro abrirá sus puertas el jueves 11 de julio a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 14 de julio. Corferias, será el operador logístico y tiene para la venta 3000 metros cuadrados, de los cuales, en un solo mes ya han vendido más de 1000 metros cuadrados para expositores. Esperan visitas de más de 100.000 personas en los días de feria, más de 200 empresarios participando y 20 países con lo mejor de su fuerza aérea. El subdirector de Cotelco Antioquia, indica que hay uno oferta superior a las 600 camas en hoteles cercanos al aeropuerto con posibilidades de transporte. Esta feria tiene tanto impacto que muchos se atreven a asegurar que mueve más gente y recursos que Colombiamoda.


Recorridos con Jair
Este programa de televisión regional, dirigido, producido y presentado por el guarceño Jair Castaño Serna y que se adentra en los municipios del oriente para resaltar su cultura y sus tradiciones, será otro medio aliado de nuestro portal. Encuentre cada semana la emisión de este programa en www.conmarcapropia.com


Vicepresidente activo
Desde hace algunos días hemos venido siguiéndole la pista al vicepresidente de ASOCOMUNAL Rionegro, pues su dinamismo y liderazgo es indiscutible, y mucho más cuando el presidente de la organización se desgasta en peleas al interior y solo se preocupa por figurar, pues en cuanta mesa principal hay, trata de colarse, hecho que ha generado  indisposición entre funcionarios de la administración de Rionegro y con algunos concejales que tampoco le copian.

El joven vicepresidente Sebastián Tobón, lidera los comités de la organización comunal y se le ve activo en redes sociales, difundiendo información de la entidad y de su gestión. Felicitaciones al joven Tobón, pues su dinamismo es muy valorado en diferentes JAC.


Se fue de Asocomunal para RCN
Ya que se mencionó al presidente de Asocomunal Rionegro hay un hecho que merece ser mencionado, el concejal Liberal, Juan Sebastián Castro «WASIN» realizaba desde hace varios años un programa radial en la emisora de ASOCOMUNAL Rionegro: “deporte al cien”, pero al parecer por celos políticos le fueron cerradas las puertas en esta emisora, motivo que lo obligó a irse como se dicen por ahí: «con su música a otra parte» y desde hace algunos meses está en RCN como comentarista en el programa «momento deportivo”. Este hecho tiene muy dolido al concejal rojo quién dice que no pelea, pero que no olvida.


Para destacar
De los rojos hay dos personajes que vale la pena mencionar, pues desde la pasada campaña, son las cabezas más visibles del partido del trapo rojo, son ellos el actual concejal Sebastián Castro y el joven Daniel Arbeláez, felicitaciones para ellos por ser esperanzas de un partido.


Felicitaciones politólogo
A propósito de Arbeláez, nuestras más sinceras felicitaciones a este joven que acaba de obtener su título como profesional de las Ciencias Políticas de la Universidad Pontifica Bolivariana. Arbeláez es un joven rionegrero que incursionó en política en los comicios de 2011, cuando se lanzó al concejo de Rionegro por el partido Liberal. Desde esta columna le deseamos lo mejor y estamos seguros de que en unos años será una pieza fundamental en el ajedrez político de Rionegro y el Oriente


Traslado Oficina
oficina aguas (1)
La oficina de Aguas de Rionegro ubicada en el parque principal de Rionegro, se trasladó y a partir de mañana 8 de abril atenderá en su nueva sede ubicada en el primer piso del  Centro Comercial San Franciso Locales 189 a 193.


De otras comarcas
Desde otras latitudes también llegan rumores: con intensidad se escucha en los mentideros políticos de Medellín que el exconcejal, Carlos Andrés Roldán, primo de la senadora Liliana Rendón Roldán, llegaría de nuevo a la corporación por la eventual renuncia del concejal conservador Nicolás Albeiro Echeverry, quien ha dicho que solo hasta junio se pronunciará al respecto.


Hueco Fantasma
En la edición Número 2 de Se Rumora, hacíamos referencia a este hueco ubicado en pleno atrio de Rionegro, al parecer indigentes que según algunas fuentes estaban siendo pagados por algunos comerciantes querían tumbar el muro porque les presentaba algunas molestias para sus respectivos negocios, desde esta columna denunciamos que no nos parecía que a solo pasos de la Secretaria de Gobierno de Rionegro se presentaran hechos de vandalismo en detrimento de la imagen del municipio, hoy destacamos que el hueco fue tapado para celebrar las fiestas de semana santa, felicitamos a la Administración Municipal de Rionegro por escucharnos.

Este era el estado del hueco cuando cuando hicimos la denuncia.

Este era el estado del hueco cuando cuando hicimos la denuncia.

Este es el estado actual del muro
Este es el estado actual del muro
Propiedad de:
Loading Facebook Comments ...