Se rumora N° 6 semana del 25 al 31 de marzo de 2013

Victory Awards 2013

El jueves santo, en Nueva York, se entregaron en su segunda edición los premios de marketing político para Iberoamérica, los Victory Awards. El ganador en la categoría innovador del año fue Diego Corrales Jiménez quien se postuló con su experiencia «La Nueva Energía Paisa». Corrales Jiménez es un joven filósofo de la UPB y candidato a máster en políticas públicas, fue asesor en seguridad ciudadana de la alcaldía de Medellín y tiene estudios en comunicación política y gerencia. Actualmente es el director de la firma En Ciudad, dedicada al fortalecimiento de tres líneas: seguridad ciudadana, comunicación política y políticas públicas. Felicitaciones a este joven profesional y a su firma por alcanzar esta distinción.

Para saber más sobre losganadores de los Victory Awards y el  POLI Conference 2013  o también pueden seguir la cuenta de twitter @MPelR

Bien, ahora viene la otra parte de la historia. Surge entonces la pregunta: ¿quién ganó con el victory awards?: indudablemente en este momento gana Diego Corrales, quien fortalecerá su firma asesora y consultora. La nueva energía paisa fue un instrumento para que este joven profesional se alzara con la distinción. Si con el tiempo, el premio sirve para visibilizar esta idea de asociación de mandatarios y conseguir recursos de cooperación internacional para el desarrollo territorial, pues el colectivo de alcaldes también será ganador.

Viene otra pregunta: ¿para qué sirve la nueva energía paisa y cuáles han sido sus resultados en materia de desarrollo, más allá del marketing y la pantalla? si es un experimento político para llevar a un dirigente de la región a un escenario nacional, pues habrá que sortear las dificultades políticas que esta integración implique. La nueva energía paisa la conforman: Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, partido de la U; Fredy Ocampo Gómez, alcalde de El Peñol, partido de la U; Mauricio Hernández, alcalde de Guatapé, movimiento Unidos por Guatapé; Uber Arley Aguilar, alcalde Alejandría, partido Conservador; Orley de Jesús Santacurz, alcalde de San Rafael, partido Cambio Radical; José Antonio Bedoya Ceballos, alcalde de San Vicente Ferrer, partido de la U; Gustavo López Orrego, alcalde de Concepción, partido Cambio Radical y María Patricia Giraldo, alcaldesa de San Carlos, partido de Autoridades Indígenas de Colombia; destacándose ampliamente el liderazgo de Fredy Ocampo, Gildardo Hurtado y Uber Aguiliar.

En síntesis, vamos a ver cómo camina esta energía paisa a la hora de fortalecer a sus candidatos al congreso: Germán Hoyos, Juan Diego Gómez, José Ignacio Mesa, entre otros.

Segundo escenario, proyectos de integración regional: el circuito vial de embalses, en éste, diversos actores reclaman su protagonismo: Gobernación de Antioquia, Asamblea departamental con los conservadores: Orfa Nelly Henao y Jaime Cano, congreso de la república, entre otros. La nueva energía paisa es un experimento que lleva más de un año, aún no se ha sabido a ciencia cierta cuál es su enfoque y para qué sirve, pero lo cierto es que no queremos que esta energía si funda, sino que fluya y se trascienda fronteras.


Viboral Rock, fue un hit
Vibotal ROCK
Como un rotundo éxito fue catalogado el evento rockero Viboral Rock, 3 días de puro rock, 26 bandas en total, 3 de ellas nacionales y mucho talento local. Más de mil personas ingresaron durante los 3 días del evento sin importarles el valor de la boleta ($10 mil por personas).
Los rockeros carmelitanos están gratamente satisfechos por la recuperación de este festival, el cual no se realizaba desde el 2010 y que este año como ellos mismos dicen: se realizó gracias al apoyo del alcalde Néstor Martínez quien se la jugó por el festival.
Para destacar:
El excelente comportamiento del público, desmitificando cada día más el imaginario del rockero son pelión y revoltoso.
Un día dedicado para el talento local; el viernes las bandas carmelitanas estuvieron a sus anchas derrochando adrenalina, pero ante todo talento.
Bien por el Instituto de cultura carmelitano uno de los más sólidos de la región que le sigue apostando a los procesos.


Lo regalado es caro
Dicen que muchas veces lo regalado es caro, y así parece que lo ven muchas personas en El Carmen de Viboral al rechazar las viviendas gratuitas que están entregando el gobierno de Juan Manuel Santos.
Al parecer los vecinos del lote donde su ubicaran las 100 viviendas con las que salió favorecido El Carmen de Viboral, no están a gusto con el proyecto de VIP (vivienda de interés prioritario).
Hace unos días la valla que anuncia el proyecto sufrió un atentado quedando así:
Valla(1)
Este clamor popular no es solo de los carmelitanos, hay muchos municipios y alcaldes del país que no quieren el mecanismo como se entregaran las viviendas, las cuales ya vienen asignadas desde Bogotá.
¡Será que las casitas en lugar de sumarle votos al ministro Vargas Lleras le van a restar?


Extraviados
En el tradicional ascenso al cerro de la cruz en zona de urbana de El Retiro, 6 peregrinos se extraviaron en este encumbrado paraje que habitualmente es concurrido por propios y turistas en la semana mayor. Finalmente y después de 14 horas, los organismos de socorro encontraron a los visitantes.


En Marinilla exmandatarios no son piedras en el zapato
trino de Gildardo(1)
Mientras en el país están de moda las peleas y las alianzas entre expresidentes (vale decir que muy cuestionados en sus respectivos mandatos) con el fin de sabotear al gobierno de turno, el oriente le apuesta a la experiencia de los exmandatarios locales, es el caso de Marinilla, donde su alcalde no deja de sorprendernos por ser una persona abierta al diálogo y a la concertación, esta semana Gildardo Hurtado lanzó un trino que nos llamó la atención, en él cita que se reunirá con sus antecesores para tratar temas en pro del desarrollo de su localidad.


Felicitaciones
Un gran esfuerzo realizaron los canales comunitarios del oriente para cubrir la Semana Santa de 2013, nuestras más sinceras felicitaciones a todos esos equipos de trabajo que le apuestan a la tradición católica. Pudimos seguir en directo la señal de ACUARIO Televisión de Rionegro y de verdad nos sorprendió tanto su calidad como los festejos de la semana mayor en este municipio, hacía muchos años no se veían unas celebraciones así.


Vuelve y Juega
Para el próximo domingo 6 de abril está convocada la asamblea extraordinaria de la parabólica de El Retiro buscando poner fin a un año de incertidumbre y a varios intentos fallidos por elegir Junta Directiva, como el ocurrido el pasado domingo 17 de marzo donde no se logró el quórum suficiente para tomar decisiones, provocando el abandono masivo de asociados del recinto donde se celebraba el evento.
Esta disputa ha pasado del tema social al tema político.

Propiedad de:

Loading Facebook Comments ...