Se rumora N° 41 semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2013

Los 30 años de Cornare

Foto Mioriente. Lina Gómez (hija excalde de Granada Alberto Gómez), Director de Cornare Carlos Mario Zuluaga, senador Gabriel Zapata

Foto Mioriente. Lina Gómez (hija excalde de Granada Alberto Gómez), Director de Cornare Carlos Mario Zuluaga, senador Gabriel Zapata

Excelente, imponente y majestuoso el certamen de celebración de los 30 años de Cornare.

Para resaltar:
•La presentación musical del gran artista antioqueño, Mauricio Mejía, quien abrió con la composición que hiciera para la producción cinematográfica “El Tren de los Pioneros” y allí estaba el productor del largometraje, Rodrigo Maya. Todo el componente artístico, música, canto y baile, más que notable. Mejía, es un avezado compositor, miembro de una prestigiosa familia antioqueña, fundadores de la insigne empresa fósforos El Rey.

•El lugar seleccionado para la celebración: La histórica casa de La Convención, a propósito del sesquicentenario de la Constitución de Rionegro, todo perfectamente decorado. Es un voto de confianza a la región, era menester que una de las entidades más querida por los orientales, celebrara los 30 años en casa.

•La presencia de los alcaldes de la región: el anfitrión, Hernán Ospina, a quien le correspondió intervenir en el protocolo, además estuvieron los mandatarios de Alejandría: Uber Aguilar;  Marinilla: Gildardo Hurtado; Concepción: Gustavo López; El Retiro: Elkin Villada; San Carlos: María Patricia Giraldo; Abejorral: Jhon Jairo Manrique; El Peñol: Fredy Ocampo; San Rafael: Orley Santacruz; El Santuario: Juan Leonardo Zuluaga; Granada:  Fredy Castaño.

•Destacamos la  masiva asistencia de personajes y público (a pesar de la lluvia),don Jaime Tobón Villegas, el padre Francisco Ocampo, fundadores de Cornare; )  la auditora general de la nación Laura Emilse Marulanda, exfuncionaria de la entidad; los congresistas Juan Diego Gómez y Gabriel Zapata, los diputados: Esteban Quintero y Juan Esteban Villegas, los excongresista Rubén Darío Quintero y Pedro Jiménez Salazar;  la procuradora provincial Ángela Duque;  entre otros.

•Las distinciones que recibió la entidad ambiental: la orden  del congreso grado comendador, condecoración propuesta por el senador conservador: Gabriel Zapata Correa, quien subió al escenario principal con la hija del exalcalde de Granada, Alberto Gómez, asesinado el 13 de Julio de 2001. Un momento emotivo porque se fundió en un abrazo con el actual director, Carlos Mario Zuluaga, también exalcalde de Granada. La condecoración de la cámara orden Simón Bolívar grado comendador, propuesta por el conservador Juan Diego Gómez, todopoderoso en la corporación autónoma con sede en El Santuario. La distinción de la asamblea, propuesta por los orientales Esteban Quintero y el también conservador, Juan Esteban Villegas, quien finalmente no aspirará a la cámara, pero que acompañará a Juan Diego Gómez en su aspiración al senado. La condecoración del concejo Juan del Corral también propuesta por la bancada conservadora del concejo de Medellín. Fue una noche conservadora.

Lo malo:
•Como siempre, el gobernador no asiste a ningún evento de importancia para el oriente, ya los orientales están cansados de sus desplantes.
•El oriente no tiene un verdadero espacio para eventos de esta magnitud, la gente no cabía en la casa de la convención.
•La omisión del nombre de Jaime Tobón Villegas como uno de los fundadores de Cornare, después fue leído como líder fundador. Villegas en su intervención reclamó el olvido.
•En el protocolo, omitieron saludar a la prensa y al diputado Juan Esteban Villegas. Algunos problemas en la lectura del protocolo, por parte del profesional Ignacio Cardona, y no cerciorarse de las personas que entregarían las distinciones, como en el caso de la de la Corporación Empresarial del Oriente, CEO, pero de resto todo bien.

Secretario de Gobierno de Medellín demandado
El tribunal administrativo de Medellín aceptó la demanda de pérdida de investidura interpuesta por el abogado Martín Cardona Mendoza contra el actual secretario de gobierno de Medellín, Wilson López Bedoya porque asistió a la posesión del concejo de El Retiro el 2 de Enero de 2013 y verbalmente dijo que no podía posesionarse porque tenía ofertas laborales  y al siguiente día renunció de manera oficial ante el presidente de la corporación, entonces se constituye esto en una falta gravísima que como servidor no se hubiera posesionado dentro de los 3 días siguientes a la fecha de instalación del concejo y hoy goce de las mieles de la burocracia en Medellín. La demanda fue aceptada por el tribunal, pero faltan los descargos, después se conocerá el fallo y las apelaciones, será un proceso de largo aliento y apenas empieza. El pasado viernes el concejo, por solicitud del concejal Alexander Villada, rindió honores a López por su dignidad en Medellín. Villada fue el concejal que salió favorecido con su renuncia, porque entró en su reemplazo.


450x300xmarinilla,P20banner.jpg.pagespeed.ic.6CVpBH66hs


Y vuelve el tema de Elkin Ospina
Primero que no aspiraba y mandó a sus más cercanos colaboradores para el carajo, incluso alcanzó a estar en el grupo de Juan Felipe Lemus. Después estuvo en el  grupo de Augusto Posada y fue allí cuando consiguieron los recursos para la infraestructura de La Ceja. Después hizo un pacto con Germán Hoyos y decidió que si aspiraba de nuevo a la cámara. Ahora, en redes sociales anunció que declinaba en su intención de repetir escaño en la cámara, aduciendo razones personales y familiares. Esperemos a ver qué pasa, hasta el 9 de Diciembre hay plazo para inscribirse al congreso y en una semana vuelve Ospina y decide lanzarse. Se dice que Elkin Ospina buscará la alcaldía de La Ceja y que seguirá respaldando a Germán Hoyos, también se ha dicho que podría apoyar a Alex Flórez en su intención de llegar a la cámara. Las razones de su decisión son desconocidas y por ahora todo es especulación. Ver comunicado


De mal gusto
Esta semana se realizó el lanzamiento de la agencia de gestión y colocación de empleo para Rionegro, una alianza entre el Ministerio de Trabajo y la caja de compensación Comfenalco para orientar a las personas de oriente con las empresas afiliadas a Comfenalco. Se hizo un conversatorio dirigido por una funcionaria del ministerio de trabajo, la coordinadora del programa de Comfenalco y el director de promoción y desarrollo de la Cámara de Comercio para el oriente antiqueño, Juan Camilo Botero Rendón quien con suficiencia habló de la región. La alcaldía de Rionegro fue actor de segundo nivel en este evento, aunque por allí vimos a la bella secretaria de emprendimiento de Rionegro, Carolina Noreña, el municipio fue excluido del protocolo y no hubo una sola alusión a su papel en este nuevo esfuerzo institucional.


Inauguran sede en Rionegro
Con motivo de la próxima campaña a congreso otro que abre sede en Rionegro será el senador abrirá Mauricio Lizcano, y su formula a la cámara Guillermo Palacio, esto contarán con una sede en el parque principal de esta localidad y su inauguración está prevista para el 2 de diciembre.


Rionegro Campeón de Futsal
Imer Rionegro futsal campeòn 2
El Equipo rojo se coronó campeón en la tarde del domingo al empatar en el tiempo reglamentario con las águilas doradas de Itagüí, e imponiéndose en los penales 4 por 2, con este triunfo se mitiga el sin sabor que había dejado el partido por la copa de la B en la que los Leones dejaron ir el triunfo de sus manos.


Doctorado en ciencias políticas
Nos enteramos que el concejal rionegrero por el partido de la ASI, Juan Manuel González el del equipo de La Educación Primero, se matriculo en la Universidad del Rosario de Argentina para adelantar el plan de estudios y doctorarse en Ciencias política y Relaciones Internacionales, González no estará solo, su escudera y compañera de equipo Xiomara Buitrago también se matriculo para el mismo doctorado.
Parte de las asignaturas las cursaran en Colombia con docentes internacionales, sin embargo deben viaja a la Argentina para asistir a algunas clases en la sede central de la Universidad del Rosario.


Play Ground en el parque La Culebra
play-ground-guatape3
Así se llama la nueva atracción que inauguró Comfama en el parque recreativo La Culebra de Guatapé, son 1280 metros cuadrados de inflables y obstáculos, los cuales entran a formar parte de la diversión en el embalse de Guatapé.
Esta atracción es la primera de su tipo en Colombia y la segunda en Latinoamérica, después de Punta del Este en Uruguay.
Un buen plan para estas vacaciones será disfrutar de este atractivo.

????????

Propiedad de:

Loading Facebook Comments ...