Se rumora N° 35 semana del 14 al 20 de octubre de 2013

Conmarcapropia participó en seminario internacional de marketing político en Bogotá
Nuestro equipo periodístico estuvo disfrutando del frío capitalino y de un excelente y productivo seminario internacional de marketing político en la Universidad Externado. Fueron dos días intensos con un excelente grupo de conferenciantes internacional que contaron sus experiencias al frente de campañas como las de Rafael Correa, Enrique Peña Nieto, Luiz Inácio Lula da Silva, Sebastián Piñera, Ricardo Martinelli y Juan Manuel Santos. Bajo el eje temático de campañas ganadoras en América Latina, se desarrolló la agenda que versó no solo sobre las infidencias y los detalles de la estrategia electoral sino sobre pautas para el día D o el día de elecciones con todo lo referente a la movilización, la fotografía política, la oratoria y la persuasión. La óptica sobre los procesos electorales fue enriquecida con este provechoso seminario internacional y esperamos leer nuestras agitadas elecciones con nuevos conocimientos y herramientas. En los próximos días compartiremos con nuestros lectores un completo resumen de las memorias del seminario. Estén pendientes porque en nuestras redes sociales les estaremos avisando.
Andrés Guerra también estuvo en el seminario,

El seminario internacional tuvo asiento en el moderno campus de la Externado, en el histórico y bello sector de la Candelaria. Este claustro académico, nace con la constitución de 1886 y después de la derrota de los liberales tras la victoria de la regeneración que significó el predominio de la educación católica. Al certamen académico, asistieron los asesores de las grandes figuras políticas del país. Destacamos la presencia del joven diputado Andrés Guerra Hoyos, comunicador social y gomoso del marketing político, quien estaba muy atento a todas las pautas entregadas por los más connotados estrategas de Iberoamérica.


Banda de música de El Retiro en Estados Unidos
La banda de música de El Retiro, dirigida por el maestro Wilfer Castaño, partió esta semana a Los Estados Unidos, rumbo a Texas para llevar lo mejor de su amplio repertorio. Este viaje requirió de un gran esfuerzo de los miembros de la banda, rifas, eventos, ventas, también hubo aportes de la administración municipal y del Instituto de Cultura de Antioquia. La secretaria de gobierno de la localidad, Claudia Jiménez, también se pegó de la comitiva.


Los concejales del oriente se reúnen en Sonsón
La Asociación de concejales del oriente antioqueño, Acora, realizará el viernes 25 y el sábado 26 de Octubre, su encuentro anual en el municipio de Sonsón. Esta asociación dirigida por el concejal de El Retiro, Ángel Gabriel Giraldo, aglutina a más de 250 concejales de la región. Éxitos a los cabildantes, que tendrán diversas capacitaciones.


Nuevos subdirectores del SENA en Antioquia son del centro de Rionegro
El Centro de la Innovación, la Agroindustria y el turismo del SENA en el oriente antioqueño, aportó a dos de sus coordinadores para dos subdirecciones de centros en Antioquia. El coordinador académico del SENA en Rionegro, León Otero Botero, hijo de El Peñol se posesionará ante la directora nacional, Gina Parody como nuevo sudirector del Centro de la Confección en Itagüí y la coordinadora de formación profesional, María Mercedes Vélez, será la subdirectora del SENA de la Salada, Caldas. Los dos funcionarios, pasaron por un largo proceso del departamento de la función pública. Esto quiere decir, que el señor Jorge Londoño, subdirector del centro del oriente, se quedará sin dos de los tres coordinadores que tiene orgánicamente la entidad en Rionegro.


En la casa de la democracia
Congreso
En nuestro periplo por la capital de Colombia, nos fuimos hasta el centro del poder, la plaza de Bolívar y allí ingresamos hasta el edificio del congreso de la República, en donde los representantes discutían el presupuesto nacional. Agitados congresistas enfundados en ocres y grises trajes deambulaban por el capitolio nacional, dialogando con sus pares y atendiendo a la prensa, que atiborrada se reunía en un estrecho cafetín con vista al salón elíptico. En los amplios baños, no había jabón, creemos que es para que los padres de la patria no se laven más las manos. Una venta  estacionaria de pandequesos, panes, mogollas y cafés, esperaba por los congresistas que con gran apetito, no burocrático llegaban a devorar las viandas de la chaza, el fíado era muy largo, menos mal llegó la prima de nuevo para ponerse al día. Cuántos secretos de la política nacional conocerá este joven vendedor de mogollas. También nos asaltó una pregunta: ¿a cuál Roy, perdón, congresista le habrá tocado ese contrato de adjudicación de la chaza?  Ya en las  afueras del congreso solo se veían lobistas lagarteando una entrada, pues el presidente del senado, Juan Fernando Cristo prohibió su ingreso para darle más agilidad a la reforma a la salud. Allí nos dimos cuenta de que algunos congresistas de la tierrita, que al parecer si saben leer, nos siguen. Y la última, con tanta gente en ese edificio, las escaleras copadas, las oficinas llenas, pensamos por un momento, que nos habíamos era metido a corabastos. Otra pregunta que nos llegó a la cabeza, si en el congreso vive la democracia, dónde duerme, porque allá no hay cama para tanta gente.


Rondando por Rionegro
Muy frecuentemente hemos visto en diferentes escenarios de Rionegro al exalcalde guarneño Alfredo Naranjo, esto ha llamado mucho la atención en algunos círculos locales, ya que hay un antecedente de guarneños haciendo política en Rionegro como lo hizo Santiago Ospina, quien después de ser concejal en Guarne, vino y triunfo en Rionegro; ya muchos se preguntan si Naranjo estará pensando en alguna aspiración en la tierra de Baldomero Sanín.


Mala racha
Continuando con los concejales, el concejo de Rionegro sigue aporreado, en la pasada semana el concejal Juan Manuel González fue hospitalizado por problemas de salud, se suma a Naún Zuluaga, quien sigue delicado de salud, pero en tratamiento y en proceso de recuperación. Pronta recuperación para ambos concejales.


Lanzamiento
El Comunero Literario el libro de Don Tulio Torres será lanzado el 1 de noviembre en el municipio de Guarne, se espera que la presentación la hagan el alcalde de Guarne y el alcalde de Rionegro, la hora y el lugar están por definir, pues se espera la confirmación de agenda de los mandatarios.

Propiedad de:

Loading Facebook Comments ...