Runrún Político N°30, abril 4 de 2019

En esta edición:
-Periodistas y políticos oficialistas felices
-Ya para qué
-A lomo de mula
-La imagen de la discordia
-JAQUE Electoral
-Verdes tendrán candidato
-Tiene aptitudes para el teatro, la ASI lo avala
-La batalla por la paz
-Se Rumora N° 291
-Notas al Oído N° 30


Sección patrocinada

Periodistas y políticos oficialistas felices

Nunca antes en Rionegro habíamos visto una nota que causara tanta felicidad en los colegas de la prensa y en el gremio político, en especial en la actual administración, esta semana el portal aliado Con Marca Propia, salió con la primicia de una sanción al director de comunicaciones de la alcaldía, el señor Diego Mora Ariza, por parte de ministerio público en la localidad.

La Personería según se supo le dará sanción disciplinaria con copia a su hoja de vida por no dar respuesta a requerimientos hechos por la entidad, y como menciona el mismo portal, la conducta se considera como leve si se le atribuye a título de culpa.

Apenas se conoció la noticia, la prensa local y varios de los políticos y funcionarios de la actual administración festejaron el hecho, lo que demuestra el bajo nivel de aceptación del funcionario entre sus compañeros de trabajo y entre la prensa local.

Por cierto hablando de la prensa, el fin de semana pasado la alianza de medios a la que pertenece esta casa entrevistó al candidato oficialista Rodrigo Hernández y le picó la lengua sobre el tema de la imagen del primer mandatario y esto fue los que nos dijo:

En este mismo medio ya lo habíamos mencionado, las malas relaciones de la prensa local con la administración, se le atribuyen al funcionario Mora.


Ya para qué

Se ha convertido en una tendencia o moda no sabemos, pero varias administraciones del Oriente Antioqueño tomaron la decisión de aumentar el personal y el presupuesto en las oficinas de comunicaciones con miras a la recta final de los gobiernos locales, situación que tendrá poco efecto por no decir nulo, las comunicaciones son un proceso que no se debe descuidar ni relegar como se ha hecho tradicionalmente, esta dependencia siempre ha sido la cenicienta, pasa de ser el primer bastión de una campaña, al último renglón en el gobierno, situación que hace morir los logros de campaña y entorpecen el proceso de largo plazo, por ello hoy nos atrevemos a decir: señores alcaldes, si no lo hizo en 40 meses de gobierno, ya no lo va a lograr en 8 meses que le quedan.


A lomo de mula

Desde la lejana Argelia la campaña de Edwin Quintero López, el popular “Billo” nos envía información de sus travesías a lomo de mula, esta vez desde El Bosque y Bugio, nos dicen que este candidato incansable ya tiene la columna desviada de tanto andar en semovientes, ya que en este municipio del suroriente antioqueño el 70% de la campaña se desarrolla en la ruralidad y a lomo de mula.

Un saludo a “Billo” y su equipo, nos debemos unos tragos en el billar del mismo nombre.


La imagen de la discordia

En la columna Se Rumora 291 apareció una foto en la que se veían varios precandidatos a la alcaldía de Rionegro, la imagen la compartieron en redes sin el texto de apoyo, prestándose para malos entendidos y hasta reclamos al interior de algunas campañas, la foto fue publicada con información al pie, pero por si persisten las dudas, esta es la historia del encuentro la propició la alianza de medios:    www.conmarcapropia.comwww.quienesquien.co
www.alternativaregional.com citamos a los personajes para la grabación de JAQUE Electoral, espacio audiovisual de nuestros portales.

Por cierto sobre JAQUE Electoral les explicamos a los diferentes equipos de campaña y candidatos que se han comunicado con nosotros, tenemos programación copada hasta el mes junio, y las invitaciones no son al azar, primero saldrán los personajes que aparecieron en nuestro impreso Resumen Político 2018, una vez evacuados todos los perfiles destacados, empezaremos con los candidatos que aparecerán en los tarjetones.

Los personajes que pasaron esta semana por JAQUE electoral fueron:

Jefersson Moreno Vásquez

Rodrigo Hernández Alzate

Juan Manuel González 

Juan Sebastían Castro

Los  diferentes especiales de JAQUE los encuentran en el siguiente enlace:
Ver JAQUES


Verdes tendrán candidato

Así parece, que en el municipio de Marinilla el partido tendrá candidato propio, esto no es noticia, es la finalidad de todo movimiento o partido político, lo que no han leído es el entre líneas que tiene esta decisión y las afectaciones que tendría a otras aspiraciones, un partido al tener candidato propio automáticamente cierra la puerta para coavales, es decir, en Marinilla los precandidatos que estaban buscando coaval por esta colectividad en la Esparta, que piensen en otra estrategia.

Por cierto la nómina que tienen para la candidatura es de lujo.


Tiene aptitudes para el teatro, la ASI lo avala

Mientras la gran cantidad de precandidatos lucha día a día por dignificar la política, llega un aspirante a la gobernación de Antioquia, más camaleónico que cualquiera y se inventan un show mediático que parece circo, para a través de un reality escoger los candidatos de su colectividad.

Una lástima, ya que la colectividad de la que hablamos es el partido de la ASI, uno de los partidos políticos llamados minoritarios, el cual con esfuerzo y trabajo venía en auge y hasta con respeto y reconocimiento en la esfera política nacional.

Es triste ver y pensar que un personaje como es el precandidato Rodolfo Correa salga con esta barbaridad. Mejor dicho a partir de ahora para ser candidato a un cargo de elección popular no importa la hoja de vida, sino sus capacidades histriónicas.


La batalla por la paz

Esta semana después de una larga espera nos llegó el libro escrito por el expresidente Juan Manuel Santos,  La batalla por la paz, un texto cargado de historias y anécdotas y desde ya un éxito de ventas debido al publicidad que paradójicamente le han hechos los uribistas a través de las redes sociales.

El libro retoma un ejercicio realizado en el recinto Quirama en El Carmen de Viboral llamado “Destino Colombia”, actividad con muy buena difusión en su época, estos ejercicios de prospectiva han tenido un resultado casis profético, les compartimos el video del tema e invitamos a leer el libro La batalla por la paz, es un recuento histórico de la historia reciente del país.


Escríbanos

Les recordamos a los diferentes aspirantes a cargos de elección popular en el Oriente Antioqueño, enviarnos su propuesta publicitaria, con gusto les ayudaremos a visibilizar, igualmente los invitamos a unirse al grupo de Facebook “Candidatos a cargos de elección popular en el Oriente Antioqueño 2019” constantemente estamos compartiendo información de interés para su aspiración.


Se Rumora N° 291


Notas al Oído N° 30

Loading Facebook Comments ...