Runrún Político N ° 106, 3 de diciembre de 2020


Se fue  Albeiro

Jaque el espacio audiovisual de la alianza de Alternativa Regional, Con Marca Propia y este portal, es un programa en el cual los colegas de los medios son protagonistas constantes de los conversatorios y debates, la semana anterior grabamos con el periodista Edgar González, conversamos sobre su vida, el inicio en los medios y como se fue puliendo su carrera, durante la entrevista mencionamos el nombre de Albeiro Ocampo, otro de los colegas que estaba en la lista para la realización del programa, pero como la pelona no tiene fecha, en la madrugada del sábado 28 de noviembre la señora de la guadaña pasó para arreglar cuentas con el colega Ocampo, dejándonos su invitación para la eternidad.

Le deseamos un buen viaje a la eternidad, fortaleza a sus deudos y que nos vaya gestionado un buen espacio palco en el más allá.


Ese sapo, no se lo tragan

De esas noticias que nos encanta resaltar, nos cuentan de varios personajes cercanos al círculo del congresista Esteban Quintero, quienes le dan dicho al representante que su supuesta fórmula al senado, el señor exalcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona no se lo tragan; le dicen que es inaudito que el hombre que zanjó heridas tan profundas en la subregión del Oriente Antioqueño, ahora se pavonea por los municipios de la zona esgrimiendo sonrisas y abrazos impostados con el fin de lograr el favor ciudadano y sin sonrojarse.

Si bien, ese equipo cuenta con un gran voto de estructura, lo que le permite casi que por descontado contar con una curul en el senado, el descontento entre varios de los integrantes del equipo del joven Esteban es notorio y han manifestado que no se sienten a gusto trabajándole al señor Rendón Cardona, esta situación se repite en varias localidades.

En el Oriente Antioqueño hay muchos voluntarios para trabajar en contra del exalcalde rionegrero, quien durante su mandato maltrato muchísima gente creando enemigos y en política hay una premisa clara: “ten contendores, pero nunca enemigos, estos trabajaran el doble o el triple en tu contra y gratis”.



Suenan para secretarios

En la columna Runrún Político N° 103 les contábamos que el municipio de La Ceja estrenaría secretaria de cultura en el 2021, esta empieza a operar a partir del primero de enero y suenan para manejar las riendas de ese despacho Julián Gaviria y Juan David Bedoya, hombres de confianza del alcalde Nelson Carmona, así que señores pónganse los cortos y a calentar.

Y ojo también nos enteramos que habrá remezón en el gabinete cejeño, al parecer el alcalde Carmona desea meterle acelerador al fondo a su programa de gobierno en el segundo año, es consciente que en el 2020 se gastaron más de un 30% del mandato y debido a la prolongada cuarentena y los estragos de la pandemia del Covid19, las metas del cuatrienio aún están lejos de cumplirse.


Jaque

En el especial de JAQUE de esta semana conversamos con el alcalde de El Carmen de Viboral John Fredy Quintero Zuluaga, con el mandatario abordamos los temas más álgidos de la agenda local como son: orden público, minería y la inversión que se realizará con el empréstito de 21 mil millones aprobado por el Concejo en los últimos días.
Parte 2
Parte 3


Le están calentando la oreja

Un colega y amigo de este medio quien en el pasado ya ha sonado para ostentar altas dignidades, ahora el están calentando la oreja para que aspiré a un cargo de elección popular en las elecciones de 2022, se trata del comunicador Javier Valencia, subdirector de servicio al cliente de Cornare, nos enteramos que hay una facción del Centro Democrático que lo fue a sonsacar de las toldas azules del senador Juan Diego Gómez.

Llamamos al colega y no afirmo ni desmintió la información, es más omitió referirse a ese tema, pero como en este portal no pedimos permiso les pasamos el dato a nuestros lectores, sabemos que hay varios en la misma situación.


De verde se vistió la presidencia

Esta semana se realizó la elección de la mesa directiva del Concejo de San Vicente Ferrer para la vigencia 2021, dignidad que ostentará el joven y activo politólogo Esneyder Castrillón, un hombre que pasó por el set de JAQUE en el mes de octubre, ya desde ese mes teníamos indicios que sería investido con la presidencia, lo que se confirmó con su elección.

Les compartimos el espacial con él y quienes no lo conozcan para que se familiaricen, estamos seguros que en el 2021 sonará bastante, el hombre tiene un liderazgo innato.
Parte 1
Parte 2
Parte 3


Así no es

Hoy es la rendición de cuentas públicas en el municipio de El Retiro (Y si que está gruesa), evento que tiene a más de uno arrancándose los pelos de la ira, el alcalde Nolber Bedoya a quien en redes sociales le están dando hasta con el balde, ataque orquestado desde la tribuna del exalcalde Camilo Botero quien en temas maritales no está tan libre de pecado, lo que pasa es que ahora sin poder, muchos de los alfiles de Botero ven la paja en el ojo ajeno, y  no la viga del ojo propio, claro, ya como que se la sacaron o no les molesta.

En el municipio maderero están cometiendo el peor error político que hay, que es mezclar vida personal con acciones administrativas.

En la política colombiana hay una especie de pacto de caballeros o una especie de silencio intrínseco sobre la vida personal de los actores políticos, pero se está traspasando esa delgada línea y con ello se arrastra a mucha gente, familias enteras, pero en especial menores de edad que no están preparados para recibir la madera a la que está acostumbrado un político.

Ojalá las toldas camilistas reflexiones y le bajen al tono, lo repetimos en el ámbito personal el exalcalde tampoco pasa el examen.


Se Rumora N° 370


Notas al Oído N° 103


Runrún Político N° 105

Loading Facebook Comments ...