Redes sociales, cifras para una estrategia online


Redes sociales y marketing digital
Se avecinan las campañas 2019, procesos electorales locales en nuestro país (Colombia), elecciones también conocidas como las de “mitaca” por ser en el intermedio del periodo presidencial; estos comicios son los que realmente mueven las fibras en lo regional, debido a la cercanía de los candidatos con sus electores; todos hemos tenido un vecino, un amigo o un familiar que ha aspirado al concejo de su respectivo municipio y es esa cercanía las que las vuelve tan nuestras.

Al igual que una gran elección estas requieren de estrategia, cálculo político y obviamente estadísticas, estas son fundamentales para trazar un plan de acción, estas cifras se obtienen de estudios, encuestas y otros datos de análisis, obviamente la gran mayoría de campañas para elecciones locales, trabajan con las uñas y se apegan a cifras oficiales entregadas por la registradurìa y otros entes del gobierno, así mismo de estudios de entidades internacionales.

No es un secreto el poder que hoy tienen las redes sociales y como tampoco tenemos los recursos para pagar un estudio sobre sus cifras e impactos nos apegamos a cifras oficiales, así no sean los más vigentes, a continuación les compartimos una serie de cifras oficiales sobre las principales redes sociales con cifras a diciembre de 2017, estos números servirán  de análisis y también para saber dónde se enfocan los esfuerzos de las diferentes con miras a las elecciones del 2019, campañas que serán las de las guerras por los clic, puesto que gran parte de la piezas publicitarias se movilizaran en el ciberespacio. Sin embargo como un consejo, no se deje llevar solo por las cifras de estas, aún hay que salir a las calles, escuchar las necesidades de los electores y lo más importante, que el candidato se acerque sus electores.

Esperamos les sean de gran utilidad


Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario