Rolando Albeiro Castaño Vergara » Personas

Rolando Albeiro Castaño Vergara

Abogado
Fotografía de Rolando Albeiro Castaño Vergara

Info. Biográfica

Nombre completo: Rolando Albeiro Castaño Vergara

Fecha y lugar de nacimiento: 1977, San Vicente Ferrer

Profesión: Abogado

Estudios realizados:

Abogado UdeA

Posgrado en derecho del Medio Ambiente U. Externado

Curso de especialización en planificación y gestión territorial urbana de la escuela iberoamericana de altos estudios en gobierno local. Unión iberoamericana de municipalistas

Estudiante maestría en derecho Administrativo UNAULA

Experiencia profesional:

Abogado de trámites ambientales CORNARE y CORANTIOQUIA

Abogado oficina jurídica de MinAmbiente

Personero San Vicente Ferrer

Asesor en ordenamiento territorial y medio ambiente en:

Área metropolitana del valle de Aburrá, Masora, UCO, Universidad Católica del Norte entre otras.

Publicaciones, textos:

La Acción de Tutela en la Protección del Medio Ambiente.  Tesis para optar el título de Abogado, año 2001.

Compilación, Evolución y Análisis de la Legislación Forestal Colombiana.  Documento elaborado para el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, año 2004.

Descentralización de la gestión ambiental y forestal en Colombia, “Una mirada desde la provincia colombiana”, En: El Marco Jurídico del Desarrollo Forestal Sustentable páginas 308 a 310, V Congreso Iberoamericano de Derecho Forestal – Ambiental, Aguascalientes, México 2005. Internacionale Weiterbildung und Entwicklung gGmbH – INWENT, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional Forestal –CONAFOR e INDEFAC.

Horacio Montoya Gil, Precursor del Derecho Ambiental, En: Revista Anales No. 6 del Centro de Historia José María Córdova del Municipio de San Vicente Ferrer, Antioquia, diciembre de 2004.

Apuntes jurídicos sobre el derecho de superficie forestal “Debate: Incentivo para la promoción de inversiones forestales o estocada a los bosques naturales”, en Memorias del VII Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal y Ambiental, Curitiva, Paraná, Brasil, Noviembre de 2009.

Cargos o aspiraciones por elección popular:

En las elecciones del año 2015 el Oriente tuvo dos fenómenos que moficaron el mapa electoral de la región, uno fue el llamado continuismo el cual fue derrotado en toda la región, con la excepción de Granada y Concepción, el otro fenómeno fue la incursión del Centro Democrático, fuerza con gran arraigo en el conservatismo y que con la figura de un expresidente logró varias alcaldías en el Oriente, como fue el caso que nos atañe San Vicente Ferrer, un municipio de tradición conservadora, donde el primer cargo se lo llevó el nuevo partido en cabeza de un exalcalde quien ya había manejado las riendas del municipio en un periodo atípico electoral.

Con el caso de Rolando Castaño, fue una gran sorpresa, pues muchas de las apuestas apuntaban a que era el ganador, sin embargo en las urnas esta ilusión se diluyo al punto que en un municipio conservador, los liberales lo sobre pasaron, quedando en tercer lugar.

El perfil de Rolando, su trabajo incansable y sus 2447 votos lo dejan en una muy buena posición para una próxima contienda.

En las elecciones de 2015 contó con aval multipartidista: Conservador, La u y Cambio Radical.

Categorías: Personas, San Vicente
Loading Facebook Comments ...

98 comentarios sobre “Rolando Albeiro Castaño Vergara » Personas