Mario Alberto Gómez Salazar » Personas

Mario Alberto Gómez Salazar

Productor agropecuario
Casa El Santuario Antioquia Colombia
Fotografía de Mario Alberto Gómez Salazar

Info. Biográfica

Fecha y lugar de nacimiento: 1984, El Santuario
Estudios realizados:
Agronomía básica.
Técnicas en capricultura.
Buenas prácticas ganaderas
Experiencia profesional:
Independiente
Cargos o aspiraciones por elección popular:
Presidente JAC vereda Pavas.
Presidente Acueducto veredal, vereda Pavas.
Presidente CMDR Consejo municipal desarrollo rural.
Aspirante concejo 2007, Cambio Radical, 110 votos.
Concejal 2012 – 2015, Partido Conservador, 326 votos
Concejal 2016 – 2019, Partido Conservador, 618 votos

Gómez Salazar es un hombre de extracción campesina, oriundo de la vereda Gaviria en Marinilla, de la mano su padre y abuelo aprendió el amor por la tierra y las primeras nociones de agricultura, sin embargo para para sus adentros se decía que él no iba a trabajar la tierra de igual forma.

Estudio su bachillerato en COREDI, entidad reconocida en el departamento por su modelo de educación rural.

Desde muy joven se le vio su liderazgo y activismo, no en vano fue presidente de la junta de acción comunal y del acueducto comunitario de su vereda PAVAS.

Con el ánimo mejorar la producción y productividad de las labores agrícolas, ha realizado varios estudios desde agronomía básica, ganadería, capricultura, participación ciudadana entre otros.

En la parte agraria es un próspero productor y comercialización de hortalizas y otros sembrados.

En el 2007 es animado a participar en las elecciones de ese año, no muy convencido aceptar hacer parte de la lista de Cambio Radical, obtiene 110 votos, no le alcanza para curul, pero en esa postulación es picado por el famoso bicho de la política.

Continua su vida  como productor y comercializador agropecuario, sin embargo cada vez más participa activamente de las decisiones de la vida pública local.

En las elecciones del 2011 ya más maduro participa por el partido conservador obteniendo curul en el concejo, desde donde con su conocimiento del agro ayuda impulsar varias iniciativas como:
-Exoneración del copago del combustible para los convites comunales.
-Implementaciones del uso de envaradera plástica elaborada con los empaques de los agroquímicos, esta iniciativa ayuda  al saneamiento ambiental y a la disminución de la tala de árboles.
-Alumbrado público rural.
-Construcción y mejoramiento de plantas de tratamiento de agua potable acueductos veredales.
-Placa huellas

En su segundo periodo 2016 – 2019, llega con la mayor votación de la corporación; es elegido presidente en la vigencia 2018 y aunque los conservadores han estado en la oposición, el apoyo a las iniciativas que le sirven a la comunidad ha sido apoyadas desde el concejo.

En su presidencia se destaca la iniciativa de los concejalitos con la participación de los niños de las instituciones públicas y privadas del municipio, así mismo se propone la entronización en la pinacoteca local, del óleo de su paisano el padre Francisco Ocampo fundador de Coredi y un gran líder de la región.

En la actualidad 2018, está como precandidato de su partido conservador para la escogencia de candidato único al primer cargo municipal.

Les compartimos entrevista para el programa JAQUE:

Categorías: El Santuario, Personas
Actualizado hace 8 meses
Loading Facebook Comments ...

90 comentarios sobre “Mario Alberto Gómez Salazar » Personas