David Orlando Quintero Jiménez » Personas

David Orlando Quintero Jiménez

Abogado
Casa Rionegro Antioquia Colombia
Fotografía de David Orlando Quintero Jiménez

Info. Biográfica

 

Fecha y lugar de nacimiento: 1978, Rionegro.
Estudios realizados:
Abogado de la Universidad Innca de Colombia
Economista de La Universidad  de Antioquia
Especialista en Gerencia Financiera de La UCO
A la fecha adelanta estudios de doctorando en la Universidad de Católica de Cordoba – Argentina en Ciencia Política y Gobierno.
Experiencia profesional:
Secretario de Gobierno de Rionegro, periodo 2008 – 2010
Secretario de Hacienda de Rionegro 2011
Alcalde Encargado de Rionegro en varias oportunidades
Asesor de la Asamblea Departamental de Antioquia.
Docente de Cátedra
Abogado Consultor
Cargos o aspiraciones por elección popular:
Concejal de Rionegro 2016 – 2019. Centro Democrático, lista cerrada 5052 votos.

 

Quintero Jiménez, es un joven político rionegrero, cursó sus estudios primarios en la escuela Julio Sanín de este municipio y los secundarios los concluyó en el colegio Corazonistas de marinilla, desde allí tiene fuertes lazos con amigos y compañeros que hicieron parte de su campaña.

Estudió becado en la Universidad de Antioquia y su pasantía la hizo en la división de evaluación y control de la Alcaldía de Medellín, durante el gobierno de Sergio Fajardo.

Empezó en la política de la mano del exalcalde rionegrero Alcides Tobón Echeverri, quien fue su profesor de derecho.
Cuando Tobón Echeverri fue diputado, Quintero fue su asistente y asesor en la elaboración de algunos proyectos de ordenanzas, incluso Alcides lo postuló como secretario general de la asamblea, pero por ese asunto de la mecánica política no alcanzó los votos necesarios para ocupar esta dignidad.
Posteriormente durante el periodo del alcalde de Tobón Echeverri 2008 – 2011, fue su mano derecha y ostentó los cargos de secretario de gobierno y de hacienda.

En el 2015 se lanzó al ruedo a los cargos de elección popular, fue cabeza de lista al concejo del Centro Democrático, alcanzando una votación 5052 votos en lista cerrada, lo que le otorgó el derecho a este partido a dos curules dentro de la corporación.

En el 2016 fue electo como vicepresidente primero del concejo para la vigencia 2017, desafortunadamente para la política local, el 17 de enero del 2017 decide renunciar a su curul para dedicarse a otros proyectos personales, sin dejar de lado el apoyo a la administración del alcalde Andrés Julián Rendón.

Durante su año como concejal demostró conocimiento y argumentación para defender los proyectos de acuerdo que se tramitaron en la vigencia 2016:
-Ponente del plan de desarrollo municipal Rionegro Tarea de Todos.
-Ponente de la creación de la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO.
-Líder de la creación del Sistema de Transporte Masivo de Rionegro SOMOS, el cual busca la construcción del Tren ligero o Aeromovel.
-Participó de la consolidación del plan de seguridad del municipio, dotando a la fuera publica con más elementos y tecnología.
-Ponente de la recuperación de la estampillas pro educación superior, garantizándole recursos a  la Universidad de Antioquia y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
-Ponente sobre la enajenación de EP Rio, el cual busca mejorar la infraestructura y el servicio a través de la operación que haría Empresas Públicas de Medellín.
-Líder ciudadano de las campañas de Resistencia Civil y del No en el plebiscito del 2 de octubre, debatiendo y exponiendo argumentos en varios escenarios.
-Participó de todas las sesiones descentralizadas del presupuesto participativo.

Entrevista realizada durante la campaña de elecciones territoriales en el año 2015, por el colega Carlos Mauricio Pachón

Vea el especial Jaque con el concejal Ricardo Nieto:

Categorías: Personas, Rionegro
Loading Facebook Comments ...

98 comentarios sobre “David Orlando Quintero Jiménez » Personas