Damian Garces Restrepo » Personas

Damian Garces Restrepo

Abogado
Casa Venecia Antioquia Colombia
Fotografía de Damian Garces Restrepo

Info. Biográfica

Fecha y lugar de nacimiento: 1982, El Peñol.
Estudios realizados:
Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa, UCO.
Ultimo semestre Derecho, Unisabaneta.
Diplomados:
Sistemas de Gestión para la Calidad ISO 9001-2000, UdeA.
Auditor Externo e Interno de Empresas en Sistema de Gestión para la Calidad ISO 9001-2000 UdeA.
Derecho Penal, Unisabaneta.
Derechos Humanos, Tecnológico de Antioquia.
Tecnología en Gobierno Local-SENA.
Seminarios y otros:
Diseño de Estructuras Curriculares, SENA.
Bioinsumos y agropecuaria, SENA.
Técnica en sistemas, Compuoriente.
Promotor de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional.
Actualmente está postulado para cursar Especialización en Derecho Administrativo y Maestría en Contratación Estatal en la Universidad Externado de Colombia.
Experiencia profesional:
ITEP. Instituto Técnico de El Peñol. Coordinador Académico y Profesor. 2004-2005.
COREDI. Tutor de Educación Media y Auditor. 2006 al 2008.
CENSA. Docente. Desde el 2007 hasta la actualidad.
Colegio León XIII. Profesor Educación Media y Director de Grupo.
La Normal Superior Colegio María Auxiliadora de El Santuario. Docente, Orientador grado Décimo y Coordinador Proyecto Educomunicación. 2009 a 2011.
Gerente de Asesorias Juridicas e inmobiliaria T-Ubicamos SAS.
Cargos o aspiraciones por elección popular:
Concejal 2012-2015, Partido de la U, 159 votos.
Concejal 2016-2018, Partido de La U, 448 votos.

Garcés Restrepo ha sido un hombre con liderazgo destacado desde sus años en el colegio, etapa académica que culmina con apenas 17 años de edad, situación que le ha permitido acceder a estudios superiores prontamente.

En el año 2000 su vocación lo inclina a ingresar al seminario Cristo Sacerdote del municipio de La Ceja, allí permanece por 3 años orientado su formación en la filosofía y la sociología, de allí gran parte de su visión social y participativa.

En las elecciones locales del 2011 participa con el aval del partido de La U, logra su curul con 159 votos y realiza un gestión destacada.
En el año 2015 es elegido presidente de la corporación, cargo que lo visibiliza mucho más en su municipio, lo que se ve reflejado en el incremento de votación para las elecciones locales de ese mismo año, en las que participa por segunda vez, logrando su curul con un total de 448 votos.

Renuncia al concejo en el 2018 por las dinámicas políticas del momento y para no inhabilitarse en una candidatura a la alcaldía en 2019 con una colectividad distinta a la de La U.

Ha liderado iniciativas de formación en su municipio, es así como en el 2014 se dicta el seminario sobre  Organización de Eventos Deportivos y Recreativos con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid a dirigido a líderes deportivos, este curso contó con su debida certificación.

Ha sido uno de los líderes y gestores del ya famoso torneo de microfútbol “copa del millón”, el cual inició en el año 2012 y hoy ya está institucionalizado en las fiestas locales.

En la actualidad viene trabajando el proyecto de cátedra Historia de El Peñol desde primaria hasta finalizar secundaria en todas las instituciones de la localidad, la novedad de este proyecto es que los estudiantes logren el certificado de Guía de Turismo a la hora de graduarse y sean ellos mismos los que ingresen al sector del turismo en la subregión de embalses.

Y como si fuera poco este joven líder le queda tiempo hasta para escribir, a la fecha (2018) escribe una novela que se titulará La Turbia, texto del que estamos expectantes y a la espera que vea la luz.

Categorías: El Peñol, Personas
Actualizado hace 9 meses
Loading Facebook Comments ...

87 comentarios sobre “Damian Garces Restrepo » Personas