Bayro Martínez Morales » Personas

Bayro Martínez Morales

Comerciante
Casa Argelia Antioquia Colombia
Photo of Bayro Martínez Morales

Info. Biográfica

Fecha y lugar de nacimiento: 1977, Argelia de María.
Profesión: Comerciante
Experiencia profesional:
Carpintero, Comerciante, operario retroexcavadora, artista.
Cargos o aspiraciones por elección popular:
Presidente JAC barrio El Roble
Concejal Argelia, 2012 -2015, partido verde 106 votos
Alcalde Argelia, 2016 – 2019, partido verde 1514

Martínez Morales es un hombre de origen campesino, oriundo de la lejana vereda de San Juan y desde muy joven se radicó en el casco urbano.

Fue contratista de la alcaldía en varias oportunidades, conductor de la retroexcavadora del municipio, carpintero y hasta artista al servicio del gobierno local, la comunidad lo identifica y recuerda cuando trabajo en el gobierno de Cornelio Manrique 2004 – 2007, alcalde este que tuvo el embeleco de construir un aeropuerto en el quebrado terreno de Argelia, donde hasta las mulas patinan. Bayro fue el artífice de la avioneta que se ubicó en el parque principal y que fue el símbolo de un capricho o alcaldada del Manrique.

Fue administrador de un bar, posteriormente se la jugó por su propio negocio y montó un bar o cantina, también tuvo un negocio de abarrotes, en el cual ayudó a muchos habitantes brindádoles facilidades de pago y/o ayudándoles con insumos de su negocio.

En el 2012 asume como concejal por el partido verde, durante el periodo de Flor Dey Granada Valencia 2012 – 2015, gobierno que acabó con Argelia y con la carrera de Granada Valencia, quien termino en la cárcel; durante este periodo el municipio de Granada tuvo varios alcalde y mientras esto sucedía la clase política local se echaba la culpa del apoyo a la alcaldesa, situación que le permitió al Bayro capitalizar el descontento de la comunidad, y traducirlo en apoyo para su alcaldía en el 2015, elecciones en las que bajo el cobijo del Partido Verde logró el primer cargo municipal con 1514 votos.

Categorías: Argelia, Personas
Actualizado hace 2 semanas
Loading Facebook Comments ...

29 comentarios

Deja un comentario