¿Otro articulito?


Por Germán Zapata Vergara
Administrador público
Especialista en Gerencia de proyectos
@GERMANZAPATAV1
gzdistribuciones@gmail.com 

La comisión primera de la Cámara de Representantes; votó afirmativamente la inclusión del artículo que unifica los periodos de Presidente, con los de gobernadores y alcaldes a partir de 2022, y por consiguiente los de congresistas, diputados, concejales y juntas administradoras locales; en resumidas cuentas, estarían modificando la Constitución.

El congreso pela el cobre enormemente y se contradice, mientras por un lado quiere reducir a tres, los periodos de los congresistas, por el otro extiende el de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y juntas administradoras locales.

Lo que vemos es una alarma que debemos tener encendida los colombianos, estas son muestras muy cercanas de una tiranía, que a propósito ya estaba anunciada antes de elecciones, es esta la reacción de un estado al que lo asustan los grupos alternativos que cada día son más fuertes y que poco a poco despertamos, después de ver a los mismos durante más de 50 años en el poder sin ninguna solución viable y, por el contrario, el país cada día está más mal

Los colombianos debemos movilizarnos, si vemos afectados nuestros derechos, no podemos permitir que el congreso, en su mayoría, conocido como clientelista, sumiso, enmermelado y arrodillados a los gobiernos de turno, juegue con los intereses de todos los colombianos, que les entregamos la confianza para legislar en favor de las mayorías y no de sus propios intereses.

 Es muy sencillo, los gobiernos locales quedarían sumisos a los intereses de la maquinaria del poder central, siendo estos, los mismos gobiernos de hoy, los de tradición y que poco vienen aportando al desarrollo del campo, la protección del medio ambiente, al manejo transparente de los recursos públicos, pues su objetivo es evitar que los grupos de minorías y alternativos puedan llegar al poder.

No paramos de asombrarnos cada día por los diferentes, y recurrentes escándalos de corrupción, donde son protagonistas los políticos que nos representan y las empresas que los patrocinan. ¿Alcanzamos a imaginar lo que pasaría con nuestros congresistas, diputados y concejales elegidos todos en un mismo paquete económico? Y eso sin contar las denuncias presentadas por fraudes electorales. ¿Cree que es justo? por poner como ejemplo a Cartagena, que un concejo lleno de escándalos y un alcalde designado y no elegido sea el que termine en el 2022.

No podemos olvidar que en las elecciones locales los ciudadanos votamos por alcaldes y gobernadores, los que presentaron un plan de gobierno por un cuatrienio, que más adelante fue un plan de desarrollo aprobado en cada una de las regiones del país, por concejales y diputados; para esos planes se asignó presupuesto en cada uno de los rubros y que deben tener garantía de ejecución hasta el 2019; porque para eso los escogimos y por ese periodo fue su elección.

Si la excusa para unificar las elecciones es que cuesta un dineral; pues señores congresistas; ¡dejen la corrupción, que le cuesta más al país!, o por que más bien el presiente no se reduce dos años y seria menos traumático. ¿Acaso vamos a volver a cambiar un “articulito” como hace algunos años un presidente le cambió a la constitución para acomodarse en el poder?

Frecuentemente escuchamos del abuso de autoridad, en este caso sería un evidente abuso del poder, los señores congresistas no fueron elegidos para manosear nuestra constitución a su acomodo, los electores merecemos respeto, y la constitución política de Colombia no es un juego, los electores tampoco lo somos y no podemos permitir un golpe de estado de esta magnitud.

Loading Facebook Comments ...