Notas al Oído Nº 46 noviembre 2012

Accidentalidad en el Oriente

Muy preocupadas se encuentran las autoridades de transporte y tránsito por los altos niveles de accidentalidad en las vías del Oriente Antioqueño. La Autopista Medellín Bogotá, la vía LLanogrande y Aeropuerto, la estrecha vía a El Cármen de Viboral y la oscura vía a La Ceja desde San Antonio de Pereira, entre las que mas aportan en casos de pérdidas humanas y materiales.

¿Hasta cuándo?

Tierragro un mal vecino

En Llanogrande ya algunos habitantes no saben que hacer, son ellos los vecinos de Tierragro, empresa que llegó hace unos años a Rionegro y que se ha posicionado en la realización de grandes eventos, pero que cuando acondicionó sus instalaciones no instalaron una tubería de drenaje adecuada y al parecer la capacidad hídrica de la actual tubería no da a basto razón por la que ya se han presentado algunas inundaciones de importancia y lo peor sin la solución al asunto, esta semana se presentó una nueva inundación perjudicando varias familias del sector. Se consultaron algunas autoridades y según ellos ya se han enviado algunos oficios, y se está a la espera de la respuesta de la empresa.

Asocomunal Marinilla 50 años

El primer día de diciembre, es el elegido por la Administración Municipal de Marinilla para celebrar junto con sus “bases” los 50 años de su Asociación de Juntas de Acción Comunal ASOCOMUNAL. Gildardo Hurtado antes de ser Alcalde, fue un reconocido líder comunitario y es precisamente uno de los motivos para la programación que incluye fiesta comunal.

ASI no…

El partido dela ASI en Rionegro cada día está más enterrado, ya ni desde Medellín es tenido en cuenta, esta semana se inauguró la nueva sede de la colectividad y ninguno de los miembros del partido en Rionegro fue tenido en cuenta para dicho evento, razón que preocupa ya que se avecina la asamblea general del partido y se deben escoger nueva mesa directiva de la colectividad.

La nueva sede de la ASI en Medellín quedó ubicada en la carrera 41 Nº 47 – 92 (sector Torres de Bombona).

La ASI es el partido de Gobierno en Rionegro, por lo que debería tener una importancia más relevante para la colectividad. Desde hace rato se rumora la salida del presidente del partido en la localidad, porque como dicen muchos no ha sabido aprovechar la gran votación que alcanzó en las elecciones del año 2011.

Deportivo Rionegro 21 años I

Este es el numero récord del Deportivo Rionegro en el Torneo de la Primera B. Ese parece ser su lugar, porque una vez mas llega a la final y el “pan se quema en el horno”.

Deportivo Rionegro 21 años II

En 1991 el equipo de los Leones Rojos participó en la denominada Copa Concasa y desde entonces participa en el fútbol de segunda división, esperando año tras año la esquiva victoria que lo lleve al fútbol de la “A”.

Deportivo Rionegro 21 años III

Jugadores, directivos, patrocinadores, afición y administración del equipo, merecen todo el reconocimiento por su labor. Mantener una institución durante dos décadas es de titanes, por ello la sufrida hinchada roja ha esperado, espera y lo seguirá haciendo…

Deportivo Rionegro 21 años IV

También consideramos que este tiempo es suficiente para “desaprender” y lograr reconsiderar los hechos positivos y los errores. Posturas autocríticas que hagan reflexionar sobre el futuro del equipo y las respuestas que merece la sufrida afición.

Amanecerá y veremos.

Comunicadora mujer

En las anteriores notas al oído les contábamos que la dirección de comunicaciones de Cornare estaba acéfala, pues bien nos enteramos que ya se inició un proceso de selección que ya ha superado varias etapa, no sabemos quién será la persona para el cargo, pero si les podemos asegurar que será mujer y no porque nuestro oráculo lo haya dicho, sino porque por ley de cuotas, el cargo debe ser para una mujer.

Temor o novatada

Nos enteramos que nuestro canal amigo Acuario televisión está realizando un informe de gestión con los concejales del municipio de Rionegro, hasta allí todo muy bien, es normal que por esta época se hagan los tradicionales balances de fin de año, lo que extraña es que dos concejales se hayan rehusado a salir en el informe,  los corporados Gildardo valencia y Mauricio Martínez no aparecerán en el de cara a la comunidad.

De Rusia con amor…

Así titula una de las películas de James Bond y así es la historia de un amigo de este medio que con invitación del gobierno de Rusia inició un recorrido por la antigua ex unión Soviética. Oscar Martínez director de la seccional Porce Nus de Cornare, quien desde el viernes 23 de noviembre viajó al país asiático y europeo para participar del “Foro mundial de egresados de centros de educación de la Unión Soviética”. Martínez estudio en ese país cuando aún era una nación bajo el comunismo.

Propiedad de:

Loading Facebook Comments ...