Notas al oído N° 26 julio 2012

Simulacro

Como exitoso fue calificado el simulacro realizado por Cornare el pasado miércoles en la Autopista Medellín Bogotá, sector comprendido entre la Vereda La Playa y La Laja jurisdicción del Municipio de Rionegro. La actividad denominada “accidente por derrame de sustancia químicas peligrosas” buscaba medir la capacidad de reacción de los organismos de socorro de la subregión  en un eventual suceso o accidente.


Portales web

Esta semana salió al aire la página noticiosa del colega Willy Alzate www.mioriente.co, portal con información  sobre el oriente antioqueño, una web muy completa que si bien ya estaba haciendo presencia en las redes sociales, hoy se la juegan por ampliar la información brindándole al visitante una completa información de lo que sucede en la Región, desde acá le auguramos muchos éxitos al amigo Willy y lo felicitamos porque allí se ve reflejado el trabajo de mucho tiempo.

Hablando de páginas web, hemos visto como la del canal ACUARIO www.canalacuario.com ha cambiado de imagen, una página sencilla dinámica que prioriza las noticias. Felicitaciones al equipo del canal quienes vienen realizando algunos cambios al interior con el fin según ellos de priorizar las comunidades a las que se deben.|


Ultimate

Hace unas semanas les contábamos que el club de Ultimate UFO de Rionegro estaba buscando patrocinio para viajar a la ciudad de Santa Marta para participar en un campeonato de talla internacional, pues bien este puente festivo se encuentran en la de Rodrigo de Bastidas para participar en la competencia, además supimos que el alcalde de Rionegro viajó para acompañarlos y alentarlos en el torneo.


Caravanas

Empieza a tomar fuerza un ambicioso proyecto denominado “Caravanas por el desarrollo”, una idea que parte del colega Oscar Castaño de Orientese tv y el cuál pretende que los medios del oriente sean quienes lideren y visibilicen las necesidades de los municipios de la región, que desde su agenda informativa parta la iniciativa o mejor el llamado a los gobiernos nacionales y departamentales sobre proyectos prioritarios para el desarrollo de los municipios y de la región, supimos que desean empezar por la zona de embalses para clamar por la vías de acceso a los municipios de Alejandría y Concepción, el recorrido lo harían partiendo de Rionegro, vía Guatapé, llegando a los localidades antes mencionadas.


Animales en la vía

Es recurrente el llamado de habitantes de sectores urbanos de Rionegro, principalmente el Porvenir, Estadio, Puente Mejía, San Antonio y Cuatro Esquinas. Semovientes y caballos dedicados a pastar con toda tranquilidad en las zonas verdes y jardines de urbanizaciones y sitios dedicados al recreo y esparcimiento. El llamado es para la Secretaria de Agricultura Municipal.


Seminario de Periodismo

La Asociación de medios impresos y virtuales del Oriente REDORIENTE realizó con gran éxito el lanzamiento del Seminario de Periodismo Local este sábado en Rionegro, su objetivo es fortalecer las redes de los diferentes medios de comunicación ciudadanos, el evento académico dirigido a los afiliados a la RED será orientado por profesionales y expertos profesores de periodismo de Antioquia.  Bien por Tulio Torres actual presidente del gremio.


La Hora de MASORA

Finalmente y después de varios meses de internar definir el tema de nuevo director de la Asociación de Municipios del Altiplano, esta semana puede ser definitiva para las aspiraciones de Hernán Darío Álvarez “TIPI” y Fabio Ríos Urrea, quienes parecen tener las mayores opciones para el nombramiento. Mientras se hacen toda clase de cábalas, modificación en los estatutos y algunos se ponen a paz y salvo para tener derecho a elegir, el voto-finish puede dar sorpresas –una vez más- a los intereses de la Gobernación. Temas como acceso a regalías y gestiones a nivel a nacional han sido incluidos en los “pero” de las conveniencias o inconveniencias. Amanecerá y veremos.


Foro sobre diversidad sexual

Con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro, la Personería Municipal, el Concejo de esta ciudad y Aguas de Rionegro se realizó el Foro sobre diversidad sexual denominado La Hofobia y sus múltiples manifestaciones, en este se apreciaron consignas como “Vos y yo somos iguales”, “Reconocer los derechos LGBTI es tener una sociedad más justa y equitativa” y “La Homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si”, allí los asistentes “recibieron cátedra” sobre la igualdad de derechos.


Risas a la cámara

El diputado, Jorge Humberto Echeverry, más conocido como “Risas”, no dejó de sonreír esta semana en la rueda de prensa que la corporación ofreció a raíz del fallo del tribunal contencioso administrativo, que dejó sin efecto la elección de la mesa directiva, presidida por Julián Bedoya Pulgarín. “Risas”, no sonreía  de felicidad por el fallo que le restituía los derechos a  Héctor Jaime Garro como presidente, sino por la oportunidad que le mandaba el creador de figurar en la prensa local, aglutinada allí con ocasión del reconocimiento de la primera mesa directiva elegida el pasado 2 de enero. No se movió ni un ápice del presidente tumbado, a quien se dirigían todas las cámaras. Otros en las barras se preguntaban y de qué se ríe este señor, si puede correr el riesgo de ser inhabilitado por los órganos de control por votar como su bancada de la U y otros diputados más por una mesa que fue declarada ilegal. Otros comentaban “Risas” tiene ganas de Cámara, la de los medios ya sabemos que le encanta, pero la corporación pública quién sabe.


Diputados irrespetuosos con el himno

Qué falta de respeto en la instalación de la sesión del miércoles 27 de junio y rueda de prensa de la asamblea, cuando sonaba el himno de Antioquia,  algunos diputados se mostraron dispersos, hablaban por celular, con sus vecinos, una indisciplina única y un irrespeto con el máximo enta regional. Eso sí, el diputado Esteban Quintero y su compañero de bancada Andrés Guerra Hoyos, muy juiciosos en su puesto. “Risas”, buscando el ángulo de las cámaras.


Elkin Ospina, en la jugada con La Ceja

En la gestión de los mil millones de pesos para La Ceja,  recursos que serán invertidos en el mantenimiento de las vías de las veredas del municipio, intervino el representante a la cámara Elkin Ospina. En La Ceja, ya confirman su aspiración a la alcaldía. Fuentes cercanas al mandatario nos indicaron que aún no se ha oficializado la unión con el equipo del congresista  Juan Felipe Lemus, así  Santiago Ospina se tire más para ese lado.


No le jalan a reuniones de la madera

En la más reciente convocatoria del sector insignia de El Retiro, la madera, fueron solo 5 carpinteros, y eso que ofrecían cursos personalizados con el acompañamiento del Sena en cada una de las ebanisterías. Nos dicen que el gremio no cree en los emisarios de la secretaria de productividad, porque hay un personaje que no ha logrado aglutinar las voluntades de los productores del mueble, Hernán Agudelo. La alcaldía se desgastó con la convocatoria, la hizo por todos los medios, invitaciones personalizadas y nada, los productores de la madera no copian.


La Joya de la corona

Con el reciente anuncio del Municipio de Marinilla de tomar el control en la prestación del servicio de Acueducto y Alcantarillado, ahora junto con La Ceja y El Carmen de Viboral  varios municipios del Oriente Antioqueño le siguen apostando al monopolio de los servicios públicos. Otro que dará noticia muy pronto será el Municipio de Rionegro que sigue trabajando en la transformación de Aguas de Rionegro y en la búsqueda de recuperar la prestación del servicio de Aseo. Sin lugar a dudas las EEPPMM son la joya de la corona que parece nadie quiere que esté en manos de privados.


Radio Mix ya es de la Diócesis

Alternativa Regional se enteró de que que la emisora de El Carmen de Viboral, Radio Mix, que fuera de Felipe Ochoa, fue vendida a la Diócesis Sonsón Rionegro. La venta de la emisora comunitaria se produjo hace pocos días. La cifra de la negociación la informaremos en una próxima entrega.
Loading Facebook Comments ...