Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja 2020 – 2023

Artículo publicado en el impreso Resumen Político 2019, un producto propiedad de los portales: www.alternativaregional.com, www.conmarcapropia.com y www.quienesquien.co.

Fue electo alcalde con 12.470 votos, bajo el aval de la ASI.

Nelson Carmona Lopera, la fuerza de la juventud en el poder.

Desde muy joven empezó la militancia en las juventudes del partido Liberal, corriente que corre por sus venas y sus ancestros han militado políticamente en este partido. Es abogado especialista en Derecho Administrativo con diplomados de gobernabilidad, políticas públicas y desarrollo local. Concejal electo 2012-2015 y 2016-2019.

Claves de la Victoria:

-Uno de los concejales mejor consolidados en su trabajo con los cejeños.

-Su fuerte arraigo a las costumbres religiosas y valores de su municipio, además de dos periodos como concejal con altas votaciones.

-Expresidente del Concejo Municipal de los cejeños y constante diálogo con los medios de la región.

Los retos
Como nuevo mandatario de los cejeños se ha trazado estos retos como prioridad:

-Fomentar la empleabilidad, el municipio debe propiciar el asentamiento de empresas que generen empleos para los cejeños. Así como fortalecer la cultura del emprendimiento, ciencia e innovación como oportunidad para establecer ideas de negocio, industrias creativas y economía naranja.

-Propiciar programas de promoción y prevención, que permitan a los jóvenes y a los niños construir proyectos de vida integrales. Que sus redes de apoyo familiar y escolar estén en capacidad de buscar ayuda y que junto a quienes deseen de corazón rehabilitar su camino encontrar los centros y tratamientos necesarios para lograrlo.

-Remodelar la plaza de mercado, que sea esta un referente a nivel nacional de comercialización de productos.


Original publicado en el impreso.


Carmona Lopera ha pasado por el programa JAQUE en dos oportunidades,
Entrevista 2018
Entrevista 2019

Loading Facebook Comments ...