El Rionegrero » Medios de Comunicación

El Rionegrero

Periódico Contacto: Jairo Tobón Villegas
Trabajo Rionegro Antioquia Colombia Aniversario: 12 mayo, 1981 Página web: El Rionegrero
Fotografía de El Rionegrero

Info. Biográfica

Fecha de fundación: 12 de mayo de 1981
Director Jairo Tobón Villegas
Tipo de medio: Impreso
Periodicidad: Mensual
Tiraje y/o emisiones: 15.000 ejemplares
Circulación: Municipios altiplano del Oriente Antioqueño
Email de contacto: elrionegrero@gmail.com
Dirección web y Redes sociales: http://www.elrionegrero.com
Premios y/o reconocimientos
Premio Cipa: Mejor medio alternativo de Antioquia, 2003.
Premio Manuel del Socorro Rodríguez, otorgado por el Club de la Prensa, 2009, “En consideración  a su trayectoria y profesionalismo”.
Club Rotario Rionegro, 1992, reconocimiento especial “Por su excelente labor en pro de la comunidad rionegrera”.
Ancopro, Asociación nacional corresponsales de prensa profesionales, 1988, “Por su colaboración e impulso al periodismo de provincia”.
Postulado Orden Javiera Londoño, Personería de Rionegro, 2009.
Testimonios escritos, felicitaciones a nuestro periódico y a nuestro director, suscritos por Alberto Lleras Camargo, Álvaro Uribe Vélez, ex presidentes de la república; Jorge Zalamea, Carlos Castro Saavedra y Jorge Robledo Ortiz, poetas de valía, etc.
 
Su director Jairo Tobón Villegas es un hombre que ha trascendido de la escena local a la nacional, este hombre nacido en Rionegro además de ser el fundador alma y vida del periódico en mención se ha destacado en el tema de las artes, principalmente en la escultura, siendo el autor de algunas obras que pertenecen al inventario cultural del municipio, también cuenta en su haber con la autoria de varios libros sobre el municipio de Rionegro y sus gentes.
Tobón Villegas en su trasegar como periodista puede decir que ha visitado la prisión por cuenta de su oficio, en el 1996 pagó 5 días de arresto por desacatar una tutela que le interpuso el exalcalde rionegrero Ruben Dario Quintero Villada por no rectificar en los términos una publicación en su medio, que según Quintero Villada mancillaba su nombre.
Después de pagar los días de arresto se creó una puja entre Quintero y Tobón que al cabo de los años y después de la intermediación de varios personajes de la localidad le ha bajado al lenguaje de ambos.
Entre los reconocimientos que ha recibido Tobon Villegas destacamos:
Alcalde honorario de la ciudad, diciembre de 2009.
Año 2012: “El Concejo de Santiago de Arma de Rionegro exalta la labor del maestro Jairo Tobón Villegas quien ha demostrado ser un gran profesional durante el tiempo que ha ejercido como periodista”. Fernando Andrés Valencia Vallejo, presidente.
Año 2015: Condecoración de la Asamblea de Antioquia  Mariscal Jorge Robledo en los  35 años  de labores. Igualmente resoluciones de exaltación  de la alcaldía, del Concejo, de la Cámara de Comercio, de Fenalco y de la Academia Antioqueña de Historia.
Categorías: Medios de Comunicación, Rionegro
Loading Facebook Comments ...