Los beneficios de votar

Participe de los comicios del próximo 27 de octubre. No importa por quién, pero vote.

Si bien votar es un derecho y adicional es un deber como ciudadano, le recomendamos que ejerza su derecho al voto, primero para que no decidan por usted, nuestro país es una democracia representativa, por ello usted vota  por propuestas, pero si está mamado de la política, si su puesto de votación es muy lejos o simplemente no quiere votar, le recomendamos que de todas maneras lo haga, estos son los incentivos por ejercer su derecho al voto, están consagrados en la Ley 403 de 1997

-Tendrá derecho a medio día de descanso remunerado dentro de los 30 días posteriores a la elección. No sin importar la modalidad de contrato, y si es público o privado.
Los jurados de votación recibirán un día adicional (es decir día y medio). La fecha de descanso debe ser acordada con el jefe directo y se debe presentar el certificado electoral.

-Si vota se podrá beneficiar con la adjudicación de becas, subsidios de en predios rurales y urbanos.

-Le permitirá sumar puntaje adicional en la selección de un cargo público de darse un empate en convocatoria.

-Le permite la reducción de un mes de servicio militar si es bachiller o dos meses para los soldados regulares y campesinos.

-Si vota y se encuentra en proceso para ingresar a una universidad pública, tendrá preferencia en el proceso de admisión, además de un 10% de descuento en la matrícula.

-El certificado electoral le dará una reducción del 10% en los precios de pasaporte, duplicados de cédula y libreta militar.

Ver Ley 403 de 1997

Loading Facebook Comments ...