Juan Camilo Botero Rendón » Listado de Perfiles

Juan Camilo Botero Rendón

Ingeniero Civil
Casa El Retiro Antioquia Colombia
Fotografía de Juan Camilo Botero Rendón

Info. Biográfica

El alcalde de El Retiro, Juan Camilo Botero Rendón tiene una particularidad: su familia, compuesta por una estirpe tradicional en dos importantes municipios del oriente, El Retiro y Rionegro. Su abuelo materno fue Jesús Antonio Rendón, más conocido como “Tuto” Rendón, exconcejal de la hidalga ciudad y su abuelo paterno, un insigne precursor del noble oficio de la transformación de la madera en El Retiro, José María Botero, “Pepe” Botero.

Es hijo de Roberto Botero Murillo, quien fuera concejal de El Retiro y de Margarita Rendón Rivas, una abnegada profesora muy reconocida por amplias generaciones de guarceños.

Botero Rendón es ingeniero civil de la Universidad Nacional sede Medellín, especialista en gerencia de proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en alta gerencia de la Fundación Universitaria María Cano.

Fue concejal de El Retiro siendo muy joven con una votación histórica, luego ocupó la gerencia de la empresa de servicios públicos de El Retiro, Retirar, fue director para la promoción y la competitividad de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño durante más de 5 años, decano de la facultad de Ingenierías de la Universidad Católica de Oriente., y un consumado futbolista amateur, de donde conserva sus más entrañables amigos.

En las elecciones de octubre de 2015 alcanzó la votación más alta para el primer cargo municipal en toda la historia, más de 4.200 sufragios por el partido de La U en el matiz del senador Mauricio Lizcano.

Categorías: El Retiro, Personas
Loading Facebook Comments ...

149 comentarios sobre “Juan Camilo Botero Rendón » Listado de Perfiles