José Gregorio Orjuela Pérez » Listado de Perfiles

José Gregorio Orjuela Pérez

Abogado
Casa Rionegro Antioquia Colombia
Fotografía de José Gregorio Orjuela Pérez

Info. Biográfica

Fecha y lugar de nacimiento: 1975, Rionegro.
Estudios realizados:
Abogado
Especialista derecho Administrativo.
Experiencia profesional:
Abogado asesor, Gobernación Antioquia.
Secretario de Gobierno, Rionegro.
Cargos o aspiraciones por elección popular

Concejal 2016 – 2019, Opción Ciudadana 1658 votos.
Concejal 2012 – 2015, PIN 1315 votos.
Concejal 2009 – 2011, Convergencia ciudadana 640 votos.
Candidato Concejo 2003, Nuevo partido 400 votos.

José Gregorio Orjuela Pérez es un rionegrero que desde muy joven le apostó al trabajo social, aún hoy es recordado por el grupo de los aguapaneleros: jóvenes que brindaban alimento a los habitantes en situación de calle de la localidad, agrupadados en el colectivo amigos de la noche.

Orjuela Pérez desde sus épocas de colegio en la institución Josefina Muñoz González, ya mostraba su liderazgo, situación que posteriormente afianzó con el grupo de asistencia social antes mencionado.  Dentro de su grupo de trabajo es designado para aspirar al concejo municipal en las elecciones del 2003, en ese entonces busca el cobijo de denominado nuevo partido, aval con el que sacan una lista al concejo de Rionegro, no alcanzaron el umbral, sin embargo Orjuela Pérez alcanza casi 400 sufragios, una cifra muy interesante para la época.

En las elecciones del 2007 aspira nuevamente al concejo, sin embargo no logra la curul, pero logra llegar al concejo tras la destitución del concejal Juan Camilo Martínez debido a una inhabilidad por motivos de contratación.

Así Orjuela Pérez llega a la corporación y realiza un destacado papel que lo visibiliza frente a las comunidades, esto se vio reflejado en las elecciones siguientes donde su votación se incrementó significativamente.

En el 2015 aspira nuevamente a al concejo, obtiene su curul y es elegido presidente de la corporación durante el 2016, desde allí ayuda a sacar adelante el plan de desarrollo 2016 – 2019. A principios del 2017 renuncia a su curul y tras un periodo por fuera de la esfera política, es nombrado secretario de gobierno, cargo que ocupa a la fecha julio 2017.

Categorías: Personas, Rionegro
Actualizado hace 9 meses
Loading Facebook Comments ...

125 comentarios sobre “José Gregorio Orjuela Pérez » Listado de Perfiles