Gustavo Adolfo García Pineda » Listado de Perfiles

Gustavo Adolfo García Pineda

Sociólogo
Casa Marinilla Antioquia Colombia
Fotografía de Gustavo Adolfo García Pineda

Info. Biográfica

Fecha y lugar de nacimiento: 1983, San Francisco Antioquia

Estudios realizados:

Sociología UdeA Medellín.

Diplomado:

Gobiernos locales y construcción de agendas ciudadanas. ESAP

Experiencia profesional:
Se ha desempeñado com auxiliar de investigación dentro de los grupos de sociología de la UdeA, además ha colaborado con la publicación de artículos sobre el suicidio y ha coordinado desde la logística varios eventos del movimiento estudiantil como de la denominada MANE Mesa Amplia Nacional Estudiantil.

Publicaciones:
Tesis: Discursos y representaciones sociales en torno a la zona de reserva campesina I y II de la región de Los Montes de María en el periodo comprendido entre julio de 2009 y julio de 2014.

Artículo: Sentido y practica del suicidio en los municipios de Yarumal y La Unión (Antioquia) 1990- 2010. Auxiliar de investigación.

Suicidio en la población rural análisis de la dimensión sociocultural en los municipios de Yarumal y La Unión (Antioquia). Fondo Editorial Centro de Estudios de Opinión ( CEO) 2013. Colaborador.

Cargos o aspiraciones por elección popular

Concejal municipio de Marinilla 2016-2019 , partido verde  426

Página web: http://www.gustavogarcia.com.co

García mostró un liderazgo desde muy joven; desde el colegio su activismo fue notorio, logrando varias menciones de honor y reconocimientos por buen compañero, fue personero de la institución educativa Simona Duque de Marinilla. Con su ingreso a la UdeA y mucho más a la facultad de sociología una de las de mayor activismo político es que realmente se deja ver su gusto por la política y por formar parte activa en la toma de decisiones, en las elecciones del 2015 con el aval del partido verde logra una curul para el concejo de su municipio, aunque este cuatrienio apenas está empezando García se ha destacado por su activismo en las redes sociales y con las comunidades que le ayudaron a lograr su objetivo de ser concejal.

García, en una hábil maniobra política en el mes de septiembre durante la realización de la junta anual de ACORA, se coronó presidente de esta agremiación, y dentro de sus planes está jugarsela muy duro para proyectar está entidad a un nivel superior.

Les compartimos entrevista para el programa JAQUE:

Categorías: Marinilla, Personas
Actualizado hace 6 meses
Loading Facebook Comments ...

124 comentarios sobre “Gustavo Adolfo García Pineda » Listado de Perfiles