Andrés Julián Rendón Cardona » Listado de Perfiles

Andrés Julián Rendón Cardona

Economista Alcaldía de Rionegro
Trabajo Rionegro Antioquia Colombia
Fotografía de Andrés Julián Rendón Cardona

Info. Biográfica

Rionegrero, 1978.
 
Economista EAFIT
Especialista en Regulación Económica EAFIT
Magister Economía U de los Andes
Maestría Administración Pública en la Universidad de Washington D.C
 
Andrés Julián es un hombre que siempre ha gozado de aprecio entre poderosos. El inicio de su carrera contó con la tutoría de su tío político Rubén Darío Quintero Villada, casado con su tía, Maritza Cardona, quien en sus años de mayor figuración política le heredó gran parte de su caudal electoral.
 
Desde muy joven empezó su figuración política, primero como asesor de los procesos del Consejo Municipal de Juventud, toda esta plataforma, más el impulso de Quintero Villada le sirvieron para lograr un escaño en el concejo de Rionegro. Llegó en 2001, tenía escasos 23 años. No terminó el período, lo reemplazó su coequipero de siempre, Rodrigo Hernández, hoy su Secretario de Hacienda.
 
Y no terminó el período porque decidió buscar el primer cargo de su municipio, participó en los comicios territoriales de 2003, pero no le alcanzó, su aspiración se diluyó en contra del popular y carismático Hernán Ospina, más conocido como “el marranero”
 
Después de esa fallida candidatura, asume como director Financiero y Administrativo de Corpoica, entidad de donde renuncia posteriormente para aspirar nuevamente a la alcaldía de Rionegro en 2007, aspiración que se ve frustrada contra el candidato de Coalición Alcides Tobón Echeverri. Sin embargo su derrota fue un triunfo, pues pasó directamente a ser Secretario de Gobierno Departamental durante el gobierno de Luis Alfredo Ramos Botero 2008 – 2011, cargo que a su vez le permitió ser gobernador encargado en varias oportunidades.
 
Para las elecciones de 2011, decide apoyar la candidatura de su archirrival Hernán Ospina para la alcaldía de Rionegro, allí logra una gran tajada burocrática, pues varios de sus cercanos se ubican en cargos de preponderancia municipal.
 
Ya en 2015 aspira nuevamente a la alcaldía de Rionegro por el movimiento de coalición Unidos Por Rionegro, más el cobijo del Centro Democrático,  logrando en su tercera aspiración una apabullante victoria contra el candidato oficialista Juan Alberto García, coronándose alcalde para el periodo 2016 – 2019
 
Otros cargos
Asesor del ministerio de Hacienda
Profesor Eafit
Categorías: Personas, Rionegro
Loading Facebook Comments ...

95 Replies to “Andrés Julián Rendón Cardona » Listado de Perfiles”

Deja un comentario