Juan Sebastian Pérez, alcalde Guatapé 2020 -2023

Artículo publicado en el impreso Resumen Político 2019, un producto propiedad de los portales: www.alternativaregional.com, www.conmarcapropia.com y www.quienesquien.co.

Fue electo alcalde con 2.179 votos, mediante coalición de los partidos Liberal, ASI y Cambio Radical

Juan Pérez, el desarrollo desde embalses para toda la Provincia

Es el alcalde del municipio de Antioquia con mayor reconocimiento en el mundo por sus bondades y ofertas turísticas y la exuberancia de sus paisajes.

En los primeros días de su elección y en estos de su incipiente mandato, se ha visibilizado como un líder, los demás alcaldes de la región lo acatan y lo proyectan en escenarios de decisión regional.

Las claves de la victoria

-Conocimiento en profundidad del sector turístico, quizá el renglón de mayor preponderancia en el desarrollo local. Es doliente de la industria sin chimeneas, porque es un activo comerciante que ha participado en las mesas de turismo local y siempre se ha preocupado por generar estrategias que incrementen los ingresos para sus paisanos.

-Su sensibilidad social, tiene empatía por los problemas de los demás. En campaña se esmeró por atender y entender los principales problemas que aquejan a los habitantes del municipio. Logró plasmar esas necesidades en un formato que le permitirá tenerlas en el Plan de Desarrollo y atenderlas de manera certera y efectiva.

-Su liderazgo, cuando pone en marcha una idea se asegura de llevarla a feliz término. Este aspecto fue percibido por la comunidad que le dio su respaldo y legitimidad a su mandato.

Los retos

-Lograr una conectividad plena en infraestructura vial, buscar la pavimentación de todas las vías rurales, entendiéndolas como dinamizadoras del desarrollo. Así mismo hacer gestiones para concretar el tan anhelado tercer carril o preferiblemente la doble calzada desde Marinilla.

-Continuar con la segunda etapa del malecón turístico y buscar recursos para la construcción de un nuevo parqueadero que atienda la creciente demanda vehicular.

-Comprometerse al máximo para sacar adelante el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.


Original publicado en el impreso.


Juan Pérez fue uno de los invitados a JAQUE durante el 2019, recordemos la entrevista. Click acá

Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “Juan Sebastian Pérez, alcalde Guatapé 2020 -2023