Juan David Zuluaga, alcalde El Santuario 2020 – 2023

Artículo publicado en el impreso Resumen Político 2019, un producto propiedad de los portales: www.alternativaregional.com, www.conmarcapropia.com y www.quienesquien.co.

Fue electo alcalde con 9.319 votos, bajo el aval de la coalición de los partidos Conservador, Centrro Democrático, AICO y Cambio Radical.

Juan David Zuluaga, un alcalde que marcará la pauta de la región.

Sin duda, Juan David Zuluaga Zuluaga, será un alcalde que marcará un hito en El Santuario porque reúne todas las capacidades para brillar en su gestión, tiene academia, relacionamiento con los órganos de decisión, conocimiento de lo público, apoyo político en el escenario político nacional y legitimidad en su mandato por el copioso y nutrido voto de respaldo de sus coterráneos.

Las claves de la victoria

-Carisma: su don de gente es genuino, no es impostado. Sabe cómo llegarle a las comunidades y conectar con sus necesidades.

-El apoyo decidido de su esposa Natalia, que se convirtió en su bastión. Fue su esposa quien con su fortaleza nunca lo dejó desfallecer. En campaña sortearon el maravilloso milagro de la gestación de su hija Luciana, quien nació pocos días después de la elección y hoy es su mayor motivación para comprometerse con el desarrollo de las presentes y próximas generaciones.

-La estrategia de tierra que desplegó la campaña fue sin duda ganadora, contacto ciudadano por varias vías y fue muy llamativa y generó mucha recordación la cafetera colgada al hombro de sus integrantes de campaña recorriendo los principales barrios y veredas del municipio. A la sazón de un buen tinto se logró una amplia cobertura y conocimiento del territorio.

-Sus relaciones con las colonias, en todo momento se conectó con sus paisanos en diferentes puntos del país, ellos se sintieron incluidos y partícipes de su propuesta.

Los retos

Fortalecer el sentido de pertenencia y el amor por El Santuario, como hecho generador de desarrollo humano integral y desde ese convencimiento y liderazgo posicionar al municipio en el escenario regional como modelo de gestión pública.

-Disminuir el déficit habitacional del municipio con la construcción de viviendas dignas para los santuarianos.

-Hacer una apuesta integral con un enfoque diferencial a fin de mejorar la seguridad, la educación y la salud del municipio.


Original publicado en el impreso.


Zuluaga Zuluaga fue uno de los invitados a JAQUE durante el 2019, recordemos la entrevista. Click acá

Loading Facebook Comments ...

Un comentario sobre “Juan David Zuluaga, alcalde El Santuario 2020 – 2023