Gustavo López Orrego, alcalde Concepción 2020 – 2023

Artículo publicado en el impreso Resumen Político 2019, un producto propiedad de los portales: www.alternativaregional.com, www.conmarcapropia.com y www.quienesquien.co.

Fue electo alcalde con 1680 votos, bajo el aval de Cambio Radical.

Gustavo López, repite para enderezar el rumbo.

Su alto conocimiento de la cultura, el deporte y los medios de Concepción le han permitido seguir vigente y en contacto con sus coterráneos y colegas. Durante su primer mandato tuvo figuración a nivel nacional gracias a la iniciativa de la bancarización y eliminación del uso del efectivo, propuesta que le dio la vuelta al mundo en su anterior mandato y la pavimentación de una amplia cantidad de vías urbanas demuestran que es un hombre muy cercano a sus paisanos.

Claves de la Victoria:

Una anterior gestión en su primera alcaldía relevante.

El no reconocimiento de su trabajo y apoyo para el triunfo de la administración 2016-2019, lo victimizaron ante su electorado y potenciaron su nueva elección.

El constante contacto ciudadano, ya que cada fin de semana viajaba a su pueblo a escuchar las necesidades de sus paisanos.

Los Retos:

La construcción de una urbanización en zona urbana del municipio que dará soluciones de vivienda de interés social a la población, disminuyendo el déficit habitacional de los concepcioninos.

La apertura de la vía a la vereda Peláez, permitirá mejorar la interconexión y movilización de los habitantes.

El fortalecimiento del sector agropecuario potenciara los campesinos y la población rural.


Original publicado en el impreso.

Loading Facebook Comments ...