Gildardo Hurtado, alcalde 2020 – 2023

Artículo publicado en el impreso Resumen Político 2019, un producto propiedad de los portales: www.alternativaregional.com, www.conmarcapropia.com y www.quienesquien.co.

Fue electo alcalde con 11.863 votos, bajo el aval del partido de La U.

Gildardo Hurtado, el regreso de un comunal a la alcaldía.

Un hombre con un carisma y memoria prodigiosa, su base parte del movimiento comunal, donde ha desarrollado  un amplio trabajo llegando a liderar la federación Comunal; ganador del Premio nacional de Alta Gerencia otorgado a la iniciativa “La Nueva energía paisa” en conjunto con los alcaldes de El peñol, Guatapé, Alejandría y San Rafael. Su plan de desarrollo en la primera administración fue reconocido por la Gobernación de Antioquia como uno de los 3 mejores del departamento periodo 2012 – 2015.

Claves de la Victoria:

Siempre fiel a sus raíces y base comunal, desde su anterior gestión 2012-2015 hasta su paso por la federación Comunal de Antioquia hacen de él un reconocido líder comunal-comunitario a nivel local, regional y nacional.

Su fuerte arraigo a las costumbres religiosas y valores de su municipio lo convierten en un asiduo visitante de grupos religiosos.

Su retentiva para saludar con nombre y apellido a muchos de sus electores lo convirtieron en un fuerte contendor desde antes de ser candidato, adicional, la atomización de candidatos en Marinilla dividió el lectorado permitiéndole la victoria al que conservara el grupo mas fidelizado.

Los Retos:

-Culminación Malecón Turístico de Marinilla, puerta de entrada hacia embalses como epicentro cultural, educativo de espacio publico y emprendimiento para Marinilla y referente turístico de la región.

.Apuesta integral por la seguridad del municipio, a través de la videovigilancia desde un centro de Monitoreo Y Control, con vigilancia 24 horas.

.Apuesta por el desarrollo rural e integral con presencia institucional y acompañamiento a los campesinos en pro del mejoramiento de la productividad y su economía familiar.


Original publicado en el impreso.

Loading Facebook Comments ...