En medio de la pandemia, mañana habrá elecciones atípicas en 4 municipios del país

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene listos todos los protocolos de bioseguridad que se implementarán mañana en cuatro municipios del país, en los que se llevarán a cabo elecciones atípicas.

Serán los primeros comicios que se desarrollen en medio de la pandemia de coronavirus, que sigue azotando el territorio nacional.

El registrador Alexander Vega aseguró que 33.988 colombianos están habilitados para acudir a las urnas este domingo en las localidades de Sutatausa (Cundinamarca), Providencia (Nariño), Achí (Bolívar) y San Zenón (Magdalena).

“La Registraduría Nacional del Estado Civil está lista para garantizar el derecho a elegir y ser elegido de los colombianos que este domingo acudirán a las urnas. Estamos seguros de que el virus no puede contagiar la democracia, Por eso, el llamado a los votantes es a cumplir con las medidas de bioseguridad para la seguridad de todos”, indicó Vega.

“En Sutatausa, Cundinamarca, 3.914 ciudadanos están habilitados para elegir alcalde municipal; en Providencia, Nariño, son 4.599 los ciudadanos que podrán votar en las elecciones de Concejo Municipal; en Achí, Bolívar, 17.070 colombianos están habilitados para elegir en las urnas el Concejo Municipal, y en San Zenón, Magdalena, 8.405 ciudadanos podrán elegir alcalde y concejales”, añade un comunicado de la entidad.

Las elecciones de este domingo según dice la Registraduría, también serán las primeras que se realicen en América Latina en medio de la difícil situación que se presenta por la COVID-19.

Los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, están encaminados a proteger a las personas que acudirán a las urnas, a los funcionarios de la entidad y a los jurados de votación.

Loading Facebook Comments ...