A pagar por utilizar bolsas plásticas

bolsas

No más bolsas plásticas. 

A partir de mañana 1 de julio los colombianos pagaremos un impuesto por el uso del bolsas plásticas, este tributo lo que pretende es desestimular el uso de las mismas, minizando los impactos ambientales que genera el excesivo y la disposición después de usadas.

Ya los ciudadanos somos conscientes de las consecuencias que tiene el ecosistema por la contaminación con bolsas; en los puntos de pago ha disminuido el uso de estas y muchas entidades se han sumado a la campaña con bolsas reutilizables.

Si bien el éxito de la campaña depende de los usuarios, el imponerle un tributo al uso de bolsas, desestimulará mucho su uso.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, sustenta la campaña en la resolución 668 del 28 de abril de 2016, la cual reglamenta el uso racional de bolsas.

Desde hace unos días la alianza de medios: DiariOriente, Acuario Televisión, Con Marca propia, Alternativa Regional y Quiéne s Quién, le vienen apostando a al campaña #ElOrienteReembolsa, con el ánimo de fomentar la cultura ambiental

¿Usted ya utiliza bolsas reutilizables?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario