Conozca qué es el Capitalismo, Socialismo, Comunismo y Castro – Chavismo

Por esta época electoral están muy de moda las palabras Capitalismo, Socialismo, Comunismo y Castro-Cachavismo, pero realmente sabe usted que significan, les compartimos su significado de la forma más resumida, para que no peque por inocente

Capitalismo: modelo económico en el cual la distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, es decir libertad entre la oferta y la demanda sin un control muy riguroso del estado.
Es el modelo que existe en Colombia

Socialismo: modelo en el que prima la igualdad social, con el propósito de construir una sociedad sin clases, se empoderan las clases bajas de una sociedad en lugar de darle poder sólo a los que pueden comprar, de ahí su carácter originalmente anticapitalista.
Este modelo se convierte a la larga en una dictadura.

Comunismo: modelo en el que se da una sociedad sin Estado, sin propiedad privada y sin clases sociales.
La gente se organiza en un proyecto o para una determinada necesidad o fin, pero sin que su actividad económica tome la forma de una empresa basada en los salarios.
La circulación de bienes no se cumple por medio del mercado: por el contrario, el lema de esta sociedad es “de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad”. el gobierno sobre la gente da paso a la administración sobre las cosas.
Este modelo es una utopía y su fracasó está más que probado

Castro-Cahvismo: No existe, es un término acuñado en Colombia por un expresidente para engañar a la gente y lograr que voten por él.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario