Aplazado encuentro de Concejales del Oriente Antioqueño

ACORA
A propósito del encuentro de concejales del Oriente programado para este fin de semana, pero que por motivos de seguridad debió ser aplazado les compartimos un poco de historia de cómo nació ACORA, también les compartimos el comunicado oficial de la asociación con los motivos del aplazamiento del encuentro programado para mañana 10 y el sábado 11 de junio de 2016.
Boletín ACORA
Boletín ACORA_1

Un Poco de historia de cómo nació ACORA

En 1997, hubo un primer intento por conformar una asociación que aglutinara las voluntades de los concejales del oriente antioqueño, que en aquellos días soportaba el rigor del conflicto armado en su vasto y bello territorio. Los entonces concejales Nicolás Ochoa, QEPD; Consuelo Montoya Giraldo de Marinilla; Alcides Tobón Echeverry de Rionegro; Rubén Antonio Zapata Muñoz de San Vicente; Orlando Giraldo de Guatapé; Alirio Hoyos de El Peñol; Bertulio Pérez Toro de La Unión y Humberto Restrepo García de El Carmen de Viboral, fueron los más fervientes promotores de esta asociación que en sus inicios denominaron: ACOA, Asociación de Concejos del Oriente Antioqueño.

El primer encuentro para formalizar esta nueva asociación se dio en 1998 en el recinto Quirama de El Carmen de Viboral, bajo la coordinación del concejal de La Unión…

Leer más

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario